Acceder

Seguros de Coche

10 respuestas
Seguros de Coche
Seguros de Coche
Página
1 / 2
#1

Seguros de Coche

Hola,
Soy una chica de 19 años que se acaba de sacar el carnet de conducir del coche. Yo no tengo coche propio pero quiero conducir el de mi padre. El coche es un Ford Mondeo del año 2011 y es de segunda mano. Yo me quiero poner como conductor ocasional junto con mi madre, pero el seguro asciende a 900€. ¿Alguien sabe si eso es normal? ¿Me pueden decir algún seguro que sea más barato?

Muchas Gracias

#2

Re: Seguros de Coche

Sí, es normal . Ami me daban precio de 1000 , 1200 , 800 etc... Yo contrate por 780 € con la Mutua Madrileña estando como segundo conductor por un terceros con lunas. Claro error por mi parte pudiendo haber cogido Allianz por 20€ mas y mejores condiciones.
Yo si fuera tu , aparte de fijarme en el precio , miraria las condiciones que tiene.

#3

Re: Seguros de Coche

Sin experiencia, es lógicamente normal, y tienes suerte de que no te pidan cuatro cifras por el seguro. Conforme vayas cogiendo experiencia (y bónus), verás que el precio irá bajando con el tiempo, un saludo.

P.S. No cojas un seguro barato, coge un buen seguro, que es el que valdrá la pena el día que lo tengas que utilizar.

#4

Re: Seguros de Coche

Sí es normal y hasta barato lo que te han ofrecido dependiendo del producto que sea y que no nos dices si es todo riesgo o no, aunque deduzco por el importe que no.

Sólo te puedo decir una cosa. Ni se te ocurra coger el coche hasta que no esté incluida en el seguro. En caso que tuvieses un accidente todo van a ser problemas para tu padre y pueden llegar a ser muy serios.

#5

Re: Seguros de Coche

Pues depende. ¿terceros, todo riesgo, con que franquicia, bonificaciones de tu padre, unico coche en hogar, precio actual? También depende de la compañía, algunas penalizan mucho el segundo conductor y otras no tanto.
Contrates la compañía que contrates, fíjate que te pongan de segundo conductor y que no te hagan cosas raras como pólizas de accidentes para ti sin incluirte en el seguro, que cosas peores he visto.

Saludos

#6

Re: Seguros de Coche

Conozco casos similares al tuyo. Esos precios si que son normales e incluso llegan a ser mucho más caros dependiendo de las coberturas. En estos casos es importante desde mi punto de vista tener un buen seguro que en caso de percance tengas cierta seguridad, ya que es preferible esto a ahorrarte una cantidad (que no va a ser elevada) y que cuando suceda algo todo sean problemas. Un saludo

#7

Re: Seguros de Coche

Podrías mirar lo siguiente:

-Primero, tu padre puede mantener el seguro actual hasta su finalización.
-Segundo, podría mirar cuánto le cuesta añadirte por el tiempo que falta para que cumpla el seguro. Si faltasen 3 meses supongo que le cobrarían 300 euros.
-Tercero, si no "le" convence el sobreprecio (digo le, porque en mi casa soy yo quien paga el sobrecoste del seguro de mis hijos) puede buscar otra compañía bien al vencimiento de la póliza actual (avisando con 2 meses de antelación a la actual) o bien desde YA (perdiendo la cuota que haya abonado hasta fin del período vigente, haced cuentas).

En cualquier caso, y por muy importante que sea ahorrarse 200 euros, lo principal es que el seguro cubra lo que debe cubrir en el desafortunado caso de tener que recurrir a sus servicios. Y por supuesto, ni se te ocurra conducir ningún vehículo que no cubra tu perfil de riesgo. Puedes arruinarte la vida y la del propietario del vehículo.

#8

Re: Seguros de Coche

"cosas raras como pólizas de accidentes para ti sin incluirte en el seguro"

¿Quieres decir con eso que en vez de añadir a alguien como conductor hay quien es capaz de hacer contratar un seguro de accidentes?
Es que huele a fraude más que a un simple "malentendido". Agradecería una aclaración, por favor.

Guía Básica