Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta empleo Catalana Occidente

12 respuestas
Oferta empleo Catalana Occidente
Oferta empleo Catalana Occidente
Página
1 / 2
#1

Oferta empleo Catalana Occidente

Buenas tardes,

Quisiera que los expertos del lugar me echasen una mano con mi dilema. Actualmente estoy trabajando como agobado autónomo y debido a mis bajos ingresos me apunté a una oferta de empleo de Catalana Occidente.

En la entrevista me indicaron que debería firmar un contrato mercantil en exclusiva con ellos con un sueldo fijo de 1225€ brutos más las comisiones, incentivos, premios y demás.

No sé si aceptar la oferta o no, haciendo números y suponiendo que cumplo los objetivos el sueldo sería de unos 1.800€ que tras el IRPF y la cuota de autónomos se quedaría en poco más de 1000€.

Al ser abogado autónomo no sé si podría optar a los 50€ de autónomo los 6 primeros meses, no estoy en el régimen general si no en la mutualidad de la abogacía. Tampoco sé si son compatibles los dos sistemas o por el contrario tendría que darme de baja de la mutualidad de la abogacía.

Alguien que esté trabajando en Catalana me puede decir si la media de ingresos es elevada? Te echan en seguida si no cumples con los objetivos? Hay posibilidades reales de promoción?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Con 1225€ garantizados supongo que serán muy exigentes con el cumplimiento de los objetivos marcados. Pregunta directamente si tienen algún sistema de compesanción de primas entre distintos meses o un nº máximo de incumplimientos antes de que prescindan de tus servicios.

Promoción poca. Es un plan de carrera enfocado a que generes una cartera de clientes que te permita en un futuro abrir una oficina propia.

Es compatible ser abogado y agente exclusivo. Lo que no sé es si tendrías que pagar una cuota de autónomo aparte.

#3

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Para agente exclusivo se tiene que dar de alta como autónomo si pasa de 6000 eu de facturación al año.

#4

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Gracias por la respuesta a ambos.

Sí que tienen un sistema de compensación para los meses más flojos, y no me dijo directamente cuantos meses de incumplimiento de objetivos te puedes permitir pero me lo anunció.

Respecto a lo exigentes que son, son algo así como 6 seguros al mes pero no valen 6 seguros de hogar o de coche, cada seguro vale distinto. Me da mucho miedo que lo único que busquen son pringados jóvenes como yo que le endiñen sus seguros a los familiares y conocidos y luego si te he visto no me acuerdo.

Me he informado con el gestor que me hace los ivas y la renta y me ha dicho que son compatibles ambas actividades pero que no tengo acceso a la tarifa plana de 50€ de autónomo.

¿Alguien con experiencia en Catalana puede darme alguna pista?

Gracias.

#5

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Hola,

Te marcaran un objetivo de primas y operaciones al mes. Si es 6 operaciones no cuesta mucho de hacerlas, ya que hay primas muy baratas. Lo que cuesta es llegar al objetivo monetario. El sistema de compensacion entre meses consiste en que siempre tienes que estar a ratio del 100 % de cumplimiento de objetivos en primas.

Por ejemplo si el objetivo mensual son 4000 y tu haces este mes 6000, el mes proximo para estar dentro del ratio solo tienes que hacer 2000.

Si tienes algunos meses malos y estas por debajo de los objetivo, te dan un poco de margen para que te recuperes. Pero tambien te bajaran el sueldo fijo.

Es una compañia seria, que invertirà mucho en ti en formación. No buscan gente que esté 3 o 4 meses para hacer a los familiares.

A no ser que seas un crack y tengas muchos contanctos se llega a los objetivos si dedicas más de 8 horas al dia.

#6

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Sin acritud, contraté un seguro a catalana occidente por medio de un conocido, no por lo amistad, la propuesta era competitiva. El caso es que al cabo de un año y pico me llega una carta de catalana occidente comunicándome que disponía de un nuevo asesor. El caso es que al encontrarme con mi amistad salió el tema, y al parecer se la jugaron, tenía una buena cartera de clientes.

Le entendí que si no llevaba más de tres años o así con ellos, ellos se quedaban con la cartera de clientes. Es decir, que los derechos de la cartera si no pasa un tiempo se los queda la compañía y por eso lo echaron, para no perder dichos privilegios. Te digo que de la impotencia decidí comunicar la baja al vencimiento.

#7

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Dudo mucho que el motivo de que echaran a tu conocido fuera quedarse con su cartera de clientes. Una compañía que está subvencionando de esa forma la creación de una cartera no le compensa económicamente prescindir del agente porque todos sabemos que una parte de esa cartera va a desaparecer. Además, si esa cartera pasa a un nuevo mediador también tendrán que pagársela.
El motivo que tu conocido no siga en Catalana es que no cumplía los objetivos

#8

Re: Oferta empleo Catalana Occidente

Es compatible ser agente y abogado, sin dudas.
Tienes que pagar autónomos desde al darte de alta como agente excluisivo, no como auxiliar hasta el salario minimo interporfesional, pero si como agente.

No estoy segura, pero creo que si puedes optar a los 50 euros

Los objetivos de Catalana son difíciles, como cualquier otra, pero a mi mi modesto entender, son mas sectarios que algunas otras.

suerte