Acceder

Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".

3 respuestas
Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".
Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".
#1

Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".

Hola a los expertos:

En mi casa tenemos un portátil comprado por 2500 euros en Junio.

Ayer sufrió una caida que crujió la pantalla y desfiguró completamente la carcasa/estructura del mismo.

Funciona, parece que correctamente. Pero la carcasa está tan dañada que acabará entrando todo tipo de polvo/mierda dentro del ordenador. No sé si con la caida también se ha podido "mover algo en el interior".

---- Quiero dar parte a Mapfre Hogar Total:

Pero tengo miedo que me puedan decir "ahhh, esto solo parece daño estético"... Pero el ordenador está "bastante destrozado". Esto lo digo porque arrancar, arranca, y no sé que me pueden decir... pero trabajo como diseñadora grafica y la pantalla me es esencial...

Así como que con el tiempo la grave caida puede derivar a otros problemas...

La reparación he preguntado antes en el servicio tecnico oficial, y costaría menos de 1000€. El portatil nuevo 2500...

¿Puedo esperar que Mapfre se haga cargo?

------ Cuando se contrató la poliza no se "avisó" de que había un portatil de 2500 en la casa (supongo que da igual) pero por si acaso... entra directamente en los bienes asegurados no?

Está a nombre de la portadora del seguro (yo) :-P

(es la primera vez que uso el seguro para algo)

---- Despues de esto, me subirán la poliza, no?

#2

Re: Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".

Entrar entra. otra cosa es que tengas infraseguro o no. Dependerá del capital que tengas contratado, pues ya sólo el portátil vale una pasta por lo que el capital por contenido, debería estar acorde con los muebles que tengas.

Da parte y que el perito valore. Por hacer eso no pierdes nada.

#3

Re: Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".

¿Tienes contratado todorriesgo accidental en esa póliza?
Los seguros de hogar no funcionan como los de automóvil...

#4

Re: Mapfre Hogar Total: Portátil caído ("funciona") pero pantalla crujida, carcasa "destruida".

No sé si te servirá:
Yo tengo una póliza similar a la tuya en mapfre (ahora mismo no tengo los datos). El verano pasado mi hijo me tiró el móvil al suelo y se cascó la pantalla. Lo que hicieron fue contactar con una empresa, se lo llevaron y me devolvieron el móvil con la pantalla arreglada. En otra ocasión anterior me pasó con una psp y en esa ocasión me dieron el importe de la consola.
Yo creo que depende del valor del bien y del coste de repararlo. Si es más rentable arreglarlo, te lo arreglarán.
Saludos.

Guía Básica