Acceder

Compañías de seguros y Redes Sociales

3 respuestas
Compañías de seguros y Redes Sociales
Compañías de seguros y Redes Sociales
#1

Compañías de seguros y Redes Sociales

Buenas rankianos:

¿No os parece que en los tiempos que corremos toda compañía de seguros debería contar con un CM que controlara los perfiles en Facebook y Twitter de su marca?

Es increíble que por ejemplo Ocaso no tenga cuenta y ni parece estar por la labor...

Saludos!!

#2

Re: Compañías de seguros y Redes Sociales

Hay una cosa fundamental, que se llama el modelo de relación con el cliente.
Ocaso quiere que al cliente vayas a visitarlo a su casa y te vea la cara, y establezca una relación personal.
Dicho esta misma mañana en una breve reunión con el responsable de mi sucursal y el responsable de ramos generales de mi regional.
El Facebook es una consecuencia de ese contacto, y no al revés.
Por lo tanto, mejor no perder el tiempo en algo que no va a cambiar, porque es parte de la estrategia de la propia marca, que la atención dependa de la red comercial y no de un community manager.
Otra cosa es que teniendo mucho cuidado de cómo trabajas (en internet las meteduras de pata quedan por escrito) y sabiendo que la compañía no te permite usar su imagen sin permiso (y si pides permiso te lo van a denegar), no se puedan trabajar ciertas cosas en redes sociales.
Pero en general, las oportunidades que pueden aparecer en redes sociales son de seguros y ramos que no le interesan a la compañía como prioritarios.
Saludos,

#3

Re: Compañías de seguros y Redes Sociales

Ocaso, siempre tan "tradicional". Yo escuché en su día..." no hay que publicarse en TV, ya lo hace Santa Lucía por nosotros. Ahora vuelven a machacarnos con la voz de la marquesa :)

#4

Re: Compañías de seguros y Redes Sociales

Yo hay cosas que las haría de otra manera, pero como no soy yo el que manda... no voy a hacer sangre de eso. Cuando uno consigue entender por qué se hacen las cosas desde arriba, resulta que también tienen una lógica bastante razonable, que es lo que siempre se ha llamado ponerse en el lugar del otro.

Los que están arriba saben muchas cosas más que nosotros, y aunque no se esté de acuerdo, lo mejor es trabajar con las herramientas que tenemos. Que ojo, tampoco son malas en absoluto.

Al final no queda más remedio que aceptar cosas con las que no se está de acuerdo, y cuando estás en condiciones de pedir (llámese, ir por encima de objetivos), ir planteando las cosas poco a poco. Pero los temas de fondo, de estrategia de la empresa, no son opinables. Con lo cual, no adelanta perder el tiempo con ellos.

Ocaso tiene en su plan de negocio muchas cosas buenas, y en general, pólizas competitivas. El resto es trabajo del agente y de enfocar su trabajo hacia una u otra área.

Yo personalmente trabajo ciertos tipos de pólizas con bastante apoyo de foros y redes sociales, pero son cosas muy concretas que me permiten llegar a determinados colectivos que me interesa trabajar y que me permiten un buen resultado comercial. Precisamente mañana preguntaré una duda de cierta complejidad a uno de los responsables de regional que vendrá a mi sucursal. Y a incorporarlo a mi formación, ya que viene por la consulta de un cliente entre dos tipos de póliza.

A partir de ahí, he ido conociendo mejor qué productos podía ofrecer (digamos que he tenido que desempolvar uno de ellos del armario, he conseguido que la compañía actualizara el mes pasado en la gestión documental las condiciones generales, ya que las anteriores eran de 2009 y no recogían los límites actuales), y una vez en marcha, estoy comercializando estos dos últimos meses entre seis y ocho pólizas mensuales de ambos productos.

Pero como te digo, eso no me quita de ir haciendo mis objetivos de machaca entre ahorro-decesos-hogar, visitando a clientes, más la recuperación de recibos, más otras oportunidades que se puedan llegar a presentar.

Saludos,