Acceder

VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

17 respuestas
VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?
VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?
Página
1 / 3
#1

VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

hola buenos dias,

Tengo 33 años y hasta ahora había estado llevando el coche de mi padre sin aparecer en el seguro, ahora me he comprado un coche y ya tenía hecha la idea que debería pagar lo ahorrado antes hasta llegar a tener las bonificaciones por mi mismo, mi caso es que tras desechar las compañías "buenas" ya que el todo riesgo con franquicia me salía por unos 1100euros que honestamente no puedo pagar, decidí darle un intento a Verti, Qualitas, linea directa, etc, el precio mucho mas competitivo, unos 500euros con franquicias de unos 200euros mas o menos de media incluso algo menos, seguro que lo pagaré con menos coberturas, cuando estaba entre Qualitas y Linea Directa, me llaman de Verti y me ofrecen dejarme la antigüedad de la poliza del coche que conducía aunque no apareciera en el, 320€ les mostré mi sorpresa, les insistí en que yo no aparecía en el otro y me dicen que no pasa nada. Mi duda es, ¿de verdad es esto legal? o si en el mejor de los casos sin daños personales de nadie simplemente me cargo el coche, valor 15000, vendrán luego diciendo que está infraasegurado i.e. 2/3, te damos 10000 y los otros los pagas tu, ya si hay una desgracia mejor ni pensarlo. El caso es que si puedo ahorrarme algo, estupendo, pero solo si es legal y bien hecho, si los que sabéis de esto creeis que hay la mas minima triquiñuela por favor decidmelo y los mando con viento fresco, también agradezco opiniones sobre cual es la menos mala de las compañías mas baratas o como llaman por los foros, directas, prometo no ser racano y en cuanto sea asumible el precio en un par de años sin partes me cambio a Mapfre, Axa o alguna de las de toda la vida, sobretodo porque tengo claro que hay que generar empleo y la asistencia de un profesional no la compensan 50 o 100 euros de ahorro.

disculpad por el tostón y gracias por vuestros comentarios.

P.D. Si finalmente contrato Verti aquí autorizo a que me echen de Rankia si se me ocurre poner el codigo amigo de los huevos.

#2

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

No es cuestión legal, cada compañía puede poner el precio que le de la gana a sus seguros. Lo digo bastante socarronamente porque no debería ser así en términos absolutos, no se qué fué de la ciencia actuarial y las notas técnicas para algunas empresas, pero eso es harina de otro costal, se sale de lo que hablamos.
Lo que si debes plantearte muy en serio es si recibirás algo por el precio que pagarás. En mi círculo de amigos hay un chascarrillo: alguien voceaba en la calle "Baratooo, baratooo, solo a un céntimoooo", y le preguntaba la gente "¿Usted qué vende?". El otro contestaba "Nada. Pero ¿A que es barato?"

#3

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

¿En qué compañía estabas antes como asegurado?

#4

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

gracias patocles, eso lo tengo asumido, y si alguna compañía mas seria me lo ofreciese no dudaría en pagar hasta lo que puedo llegar que son unos 700-800 eur por el TR con franquicia, ni de lejos me quiero hacer el listo que contrata mas barato que nadie porque los demas son muy tontos, quiero pensar que hay alguna regulación y que al menos unos mínimos cumplen estos tipos porque si no, alguien los sacaría del mercado, en fin que si ellos me ofrecen un precio y no me pueden reclamar por falseo de datos, al menos me quedo mas tranquilo.

Al ver que en mi primer post se destaca linea directa y no las otras, me la recomendais los rankianos? me fío mas de vosotros que de Matias Prats, con esa me sale por unos 470, si es mejor seguro, palante con ellos, pero si va a ser la misma leche de mínimos de los mínimos entonces is prefiero ahorrarme 150 euros.

#5

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

es mi primer seguro como asegurado, hasta ahora me cubría la poliza Axa del coche de mi padre

#6

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

Como tengas un parte complicado, que necesite de asesoramiento, vas a estar jodido. Al menos en coche no son tan malos como en hogar, pero las pólizas tienen bastante letra pequeña y condiciones limitativas. Saludos,

#7

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

si tuvieses que coger alguna directa ¿por cual te decidirias? ¿cual es la menos mala en tu opinion? si te apetece contestar claro, se que esto de buscar consejo legal gratuito en los foros está muy bien para el que pide... gracias.

#8

Re: VERTI, me ofrecen guardar bonificacion seguro de mi padre aunque yo no aparecia en el ¿es legal?

Yo algunos seguros los tengo con Línea Directa, pero es que soy yo el que tengo alguna base para encargarme de los trámites, no me puedo fiar de la gestión para cosas complejas.

Mírate corredores en tu zona, muchos te dan un precio similar al de una directa pero lo agradecerás con cualquier gestión que tengas que hacer.

Por compañías no te puedo orientar, no trabajo con seguros de automóvil. Saludos,