Acceder

Problema URGENTE póliza Sanitas.

12 respuestas
Problema URGENTE póliza Sanitas.
Problema URGENTE póliza Sanitas.
Página
1 / 2
#1

Problema URGENTE póliza Sanitas.

Por favor, os ruego consejo. Os expongo mi caso:

Contraté un seguro de salud con sanitas el pasado 1 de octubre con un mediador de seguros por un coste mensual de 48'90€, quien me aseguró que el precio se mantendría un año efectivo, hasta octubre de 2014.

Para mi sorpresa, hace unas semanas me llegó una carta de Sanitas, informándome de que mi póliza subiría a 57 € mensuales a partir de enero. La agente me asegura que es un error de Sanitas y que negoció una reducción a 52'90€ y una mensualidad gratis, que se mantendrá todo el 2014 y que me vendrá cargada el mes que viene. Descarta la opción de anular la póliza porque ya he hecho uso de sus servicios. Hoy mismo lo consulté en su teléfono de atención al cliente, y me dicen que seguramente mi agente calculó mal el precio inicial, y de ahí el ajuste y los cargos emitidos. En la póliza que yo tengo pone que vence el 31 de diciembre de 2013 y que es coste es el que me dieron, 48'90.

Es decir, he contratado una cosa por un precio y al mes siguiente me lo cambian de forma unilateral y ajena a mi persona. En atención al cliente me dicen que no se puede anular porque haber hecho uso de sus servicios implica aceptar las condiciones.

¿Qué hago? ¿Voy a consumo? ¿Pido la cancelación? ¿Me quedo como estoy? GRACIAS.

#2

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

Consumo no hace nada en temas de seguros.
Reclama a la propia compañía, pero si te están diciendo que es un error, y te están dando una alternativa para ajustar el precio...
Ahora, si has contratado en octubre y te dice que la renovación es en diciembre, tiene que ser por narices un error.
Saludos,

#3

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

Eror del mediador. Todas las pólizas de salud suben en enero, porque se paga la prima de consorcio y esta no se puede fraccionar...El contrato de seguro es anual pero se permite su fraccionamiento de pago.

#4

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

Que el mediador te pague la diferencia, por "profesional".
No saber que las pólizas de salud vencen el 31 de diciembre del año en curso es imperdonable para él. Da igual que te des de alta quince días antes de terminar el año. Siempre termina el 31 de diciembre de ese año, y entonces se renueva anualmente, con las tarifas de ese año nuevo.

#5

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

No es por defender al mediador pero no siempre es como indicáis, yo he contratado en muchas ocasiones pólizas de salud en octubre y por ser campañas se respetaba el precio durante todo el año siguiente, y también tengo otra compañía que sus pólizas de salud no vencen el día uno de enero del cada año y si al año de contratación y es cuando se produce la subida.
De todas formas nuestro consultor sale ganando con esto, le bajan el precio para el años 2014 y le regalan un mes, yo creo que si echa cuentas le sale a cuenta, por lo menos para este año porque si ya empezó su uso el año que viene le puede subir, por el famoso IPC sanitario que llaman, por uso de póliza y quizás por consumo de colectivo, que me da que este precio puede ser de colectivo, sobre todo si no tiene copagos, a saber.

#6

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

Como dice alexgonzalez, las pólizas de salud en casi todas las compañías, sinó en todas, vencen a 31 de diciembre, se firmen cuando se firmen, y aí tendrás la prima que te corresponda al año siguiente. Si te consiguieron una rebaja a 52.9 €/mes y ves que es asumible por ti, sigue, sinó haz como veas, la anulación a vto, es decir a día 31 de diciembre, ya vas un pelín tarde, no llegas a los dos meses de preaviso. Si mandases carta de anulación hace una semana podrías darte de baja de la póliza sin ningún problema, aunque hubieses usado sus servicios.

Un saludo

#7

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

La mayoría estáis equivocados al 100%.

Sanitas trabaja por año contractual, no por año natural como el resto de compañías, es decir, si tu firmas una póliza en Octubre, esta póliza dura 1 año y el vencimiento de la póliza sería el 30 de Septiembre de 2014. Eso es lo habitual firmando una nueva póliza.

Ahora bien, por lo que comentas, con esa prima, no es una póliza nueva, sino que has entrado a formar parte de una póliza colectiva, en ese caso, efectívamente renovarás el día 1 de Enero, lo que pasa es que el mediador que te la ha hecho, probablemente sea algo novato y desconoce este punto, ya que a los agentes no se les informa de esto cuando se les da el curso y el argumentario. Esto no es aplicable a todas, pero si a la mayoría de las pólizas colectivas.

Como lo acabas de firmar en Octubre, si no has empleado los servicios, yo solicitaría que te hiciera una baja por póliza sin formalizar y que te hiciera una póliza particular para ti, siempre y cuando tengas menos de 45 años, en caso contrario, la prima a 52€ es bastante buena y seguiría como te han hecho

Un saludo

#8

Re: Problema URGENTE póliza Sanitas.

Buenos días,

Como ya han dicho otros compañeros foreros, el vencimiento de las pólizas de salud es siempre 31/12, es decir, la contrates cuando la contrates, a fecha 01/01 te aplicarán la prima correspondiente para todo el año NATURAL (de 01/01 a 31/12).

En cuanto al aumento de prima, la compañía está obligada a comunicarlo SOLO cuando no pueda considerarse un aumento standard, automático o normal; es decir, en tu caso, al subir de 49 a 57, no podría considerarse como algo desproporcionado e injusto así que NO te lo tienen que comunicar. De todas maneras, si tal como dices te están ajustando la prima a 52 en lugar de a 57, cógelo porque no puedes anular nada y saldrás perdiendo. Ahora, eso sí, si bien los servicios que da Sanitas son, por mi experiencia, perfectos, también te digo que es una compañía que en cuanto hagas uso de sus servicios un poco más de lo que ellos consideran normal, te multiplicarán por X la prima sin contemplaciones. Conmigo lo han hecho (sigue leyendo).

No soy mediador, ni corredor ni nada por el estilo pero sí que estoy viviendo una experiencia similar con Sanitas de la que, por suerte, acabo de recibir la respuesta de la Dirección General de Seguros dándome la razón. En mi caso, Sanitas me DOBLÓ la prima sin avisarlo. Su Dpto. de Atención al Cliente me dijo que me jodiera, con buenas palabras, el Defensor del Asegurado, más de lo mismo......pero.....tachán!!!...la insistencia, cunado se tiene razón, da sus frutos!

Si alguien quiere más información, hay un hilo abierto que habla de doblar la prima/subir la prima sin avisar y allí está mi caso expuesto.

Gracias y un saludo,

Marjabuelo