Acceder

Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

9 respuestas
Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada
Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada
Página
1 / 2
#1

Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Buenas noches a todos:

mi consulta estas relacionada con una antiguedad que tenia con Sanitas mas de 15 años y este año cambie a la de Mapre el comercial me comento que em respetaban la antiguedad y incluso me quitaban la carencia de 6 meses mi sorpresa es hoy que solicito una intervesion quirurgica y mi sorpresa en las oficinas me la deniegan es que lo sienten pero no tengo sufuciente antiguedad para que se me realice se me ha puesto la cara de tonto.
estoy buscando informacion me han engañado por una politica de captacion de nuevos socios a quien recurro.

Gracias

#2

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

El problema que planteas Frankasa es de información puro y duro a la hora de contratar la póliza. Y tiene que ver en las traídas y llevadas campañas de captación, sobretodo de Mapfre que está que lo tira, pero que a la hora de la utilización de la tarjetita presenta los problemas.

No se que intervención es pero es posible que sea de una importancia alta para la cía y que tenga una carencia específica para esta de X años desde que se da de alta la póliza.

Se podría presuponer que cualquier intervención quirúrgica está dentro de esa carencia de 6 meses que tiene que ver con pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas... De todas formas siempre hay que ver las condiciones generales de la póliza donde indica esta supuesta carencia inicial para solicitarla.

#3

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Frankasa una pregunta, ¿el comercial que te atendió te pidió un recibo o la póliza de tu anterior compañía?¿has hecho el cuestionario de salud? Si la respuesta es a todo que si,y en el cuestionario no te han puesto ninguna pega, habla con tu mediador y que te lo arregle, pues si vienes de otra compañía se eliminan los periodos de carencia, salvo embarazo, a no ser que en tus condiciones particulares ponga otra cosa, de la cual te tendrían que haber informado, y tu firmado aceptando. Lo dicho, habla con tu mediador y que te lo resuelva.

Un saludo

#4

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Tendrás que confirmar, en tus condiciones particulares de la póliza contratada, que tenga una clausula donde indiquen que quedan derogadas ciertas carencias por proceder de otra compañía de salud, si no tienes esa cláusula es que el mediador a la hora de realizar la contratación no se aporta la documentación requerida para la inclusión de dicha cláusula y esta no se incluye, llama a tu mediador y él te dirá como se soluciona, que no es tan grave, que esto primero se consulta con este mediador y si no tienes soluciones lo indicas por aquí y se te ayuda.
Un saludo.

#5

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Hola :
Gracias por tu respuesta la verdad que si le entregue una copia de mis últimos recibos de sanitas donde se demuestra mi antigüedad en mi póliza solo aperece estudios de esterilidad y tratamiento de mediante técnicas de reproducción asistida y adopción y en el cuestionario no pusieron ninguna pega. Si creo que tengo que ir al mediador para eso lo cobra.
Un saludo

#6

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Hola
Las cláusulas son las típicas
Estudios de esterilidad y tratamientos mediante técnicas de reproducción asistida y adopción pero lo que me niegan es lo siguiente si me aceptan una sinusitis maxilar tratamiento quirúrgico con una septoplastica es decir tabique desviado.
La septoplastia me la deniegan hacérmela .
Esto es normal o depende como el medico haya redactado el informe médico
Pasare estos días por la oficina del mediador para que me de soluciones.
Muchas gracias

#7

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

En las condiciones particulares no pone nada acerca de la septoplastia? Lo has puesto en el cuestionario? Si lo has puesto y no te han excluido el tratamiento que te lo arregle tu mediador hablando con quien sea menester

un saludo

#8

Re: Antiguedad en la tarjeta sanitaria privada

Hola:
perdona por no haberte agradecido tu ultimo mensaje ha sido un buen consejo.
ayer estuve con el mediador se comprometió a solucionarlo pero no me transmite confianza.
Mapre ha vuelto a negarme la septoplastia os voy a poner en que se escusan.

Articulo 5º exclusiones generales:
la esistencia sanitaria a toda clase de enfermedades,defectos y malformaciones contraidas y manifestadas antes de la fecha de efecto del alta de cada asegurado.

esto lo dice por detras de la poliza, es decir entonces por es regla tendría que tener por lo menos 20 años de antiguedad o desde que nací.

hoy estuve en el otorrino para ponerle al tanto de todo esto y me dice que si no se hace la aseptoplastia no podrá realizar la sinusitis maxilar.

todo esto pasa por que nunca me comentaron que al pasarme de sanitas a mapre perderia 16 años de antiguedad. y con ellos llevo solo 11 meses casi un año.

que paso me recomendais si debería pensar por via juridica o de consumo.

un saludo