Acceder

Pregunta seguro de coche

10 respuestas
Pregunta seguro de coche
Pregunta seguro de coche
Página
1 / 2
#1

Pregunta seguro de coche

Hace unos días decidí cambiar mi seguro de automóvil, línea directa me cobraba 340 euros por un seguro a terceros "pelado" y en direct seguros 290 por un seguro a tercero con mayores coberturas, así que no me lo pensé. Al poco tiempo recibo una llamada de contraoferta de Línea Directa, aún no sabían que ya había cambiado de compañía, al saberlo la conversación se tornó bastante amarga (creo que la persona que me llamó no tenía un buen día) de todo lo que dijo, lo que me dejó preocupada es lo siguiente, mi coche es de 1999 y la señorita del teléfono me dijo que el próximo año la nueva compañía aseguradora me iba a subir un 15% el precio del seguro, y que teniendo un coche tan antiguo nadie me lo iba a querer asegurar y ahí me iba a arrepentir de haber dejado Línea Directa. Mi pregunta es ¿puede suceder eso? Que ninguna compañía me quiera asegurar un coche de 1999.

Por cierto, menudo marketing, no tenía ningún problema con esa empresa, pero después de esa llamada, no creo que vuelva con ellos nunca más

#2

Re: Pregunta seguro de coche

Lo primero, ¿te fías de lo que te digan en una llamada de retención de clientes?
Lo segundo, ¿tú no lees lo que contratas con Direct Seguros, o no puedes preguntárselo a ellos?
Me río de los que venís a comprar al súper de los seguros, pero cuando tenéis un problema, acudís a que un asesor os diga por la cara qué hacer, y os preste un servicio que no pagáis, mira qué bien.
Saludos,

#3

Re: Pregunta seguro de coche

sobre los precios de direct y de linea directa no tengo nada que decir, cuando tengais un problema ya os arreglareis con ellos.
En cuanto a un coche del 1999, tu tranquilo, si ellos no te lo aseguran me llamas y lo dejamos listo.
Por cierto, esta cuestión para retener a un cliente aun no la conocía.

#4

Re: Pregunta seguro de coche

Creo que me ha malinterpretado, no tengo ningún problema con mi nueva compañía. Sólo quiero saber si la persona que me llamó me estaba diciendo la verdad, que un coche de 1999 puede tener problemas para conseguir un seguro ¿Cuánto me cobraría usted por esa respuesta caballero?

#5

Re: Pregunta seguro de coche

Arriquitraun, no le hagas mucho caso a "delabotaempinar" pues la "ha debido de empinar demasiado" últimamente y por eso sube el tono de la conversación más de lo correctamente deseable.

Respecto a tu coche. En principio no hay problema respecto a la antigüedad del mismo. Otra cosa es que haya compañías que para coches con mucha antigüedad no te incluyan ciertas coberturas o la asistencia en viaje te la limiten a determinado número de servicios de grúa por avería. De hecho, aunque lo mismo estoy equivocado, Direct es una de las que tienen limitado eso.

Para finalizar, te has ido de "Málaga a Malagón" si LD tiene carencias en su producto, el de Direct es bastante más flojo.

#6

Re: Pregunta seguro de coche

Nada que añadir. Era una ironía, pregúntale a tu asesor en Direct Seguros (si es que tienes).
No tienen por qué rechazar vehículos por antigüedad, sino por siniestralidad.
Saludos,

#7

Re: Pregunta seguro de coche

Ahora mismo tengo un seguro, probablemente dentro de un año tenga otro coche, pero si por cualquier circunstancia debo continuar con el mismo, quería saber si me pueden poner impedimentos por ser mi coche del 99, ya veo por las respuestas que no. Parece que la persona que me llamó para hacerme una contraoferta no tenía un buen día, nos puede pasar a todos.

Mis seguros de viaje y de hogar los tengo contratados a través de una correduría de seguros, el de coche lo contraté hace muchísimos años online, no recuerdo por qué, quizá por la facilidad de contratar al momento desde casa, no sé, por ese motivo seguí renovando año tras año. Utilizo este medio para preguntar, aunque también podría coger el teléfono y hablar con mi corredor de seguros, pero creo que quizá mi pregunta ayude a otras personas en mis circunstancias.

A veces hay que andar con un cuidado que ni pisando huevos oyes

Muchas gracias por la ayuda prestada.

#8

Re: Pregunta seguro de coche

Si tú tienes asesores y te fias de las trampas que te intenta tender un teleoperador con tres cursillos para meterte miedo, mal vamos.
Saludos,

Guía Básica