Acceder

Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

9 respuestas
Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?
Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?
Página
1 / 2
#1

Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Hace cosa de unas semanas a mi padre le ocurrió un suceso un tanto llamativo. Resulta que en mi barrio había un supermercado que hace cosa de dos años cerró. En el lugar donde se realizaban las cargas y descargas sigue estando la señalización como si todavía se siguiera realizando. Mi padre llegó a la hora de comer más o menos y aparco el coche en ese espacio, y cuando termino y salió el coche no estaba se lo había llevado la grúa. Mi pregunta es si ante esta situación se puede reclamar en el ayuntamiento alegando que ya no existe tal carga y descarga.

#2

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Entiendo que es una señal de carga y descarga de las habituales que nos encontramos siempre, quiero decir que en la misma no hay indicación alguna que haga referencia expresa al supermercado. Si es así, es muy difícil que prospere el recurso pues esa carga y descarga puede servir para que otros transportistas hagan lo propio para descargar en otros comercios.

Ten presente que si recurres y no te dan la razón pagarás el 100% de la sanción, sin poderte acoger al descuento.

#3

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

La verdad no me he fijado si en las señales hace referencia al supermercado en cuestión. Yo le había comentado lo mismo a mi padre que en caso de recurrir perderíamos el descuento de abonar antes la denuncia, por eso planteo mi duda a ver si hay algún resquicio por ahí por donde se pueda reclamar.

#4

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Que ya no esté ese supermercado no significa que no pueda seguir existiendo una zona de carga y descarga ahí. No creo que te den la razón, por lo que paga y ahorrate el 50% de la multa.

#5

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Hola Esparza90. La verdad es que es una situación un tanto llamativa. Deberías fijarte en las señales y si indican algo en referencia al supermercado en cuestión. Podrías consultar a un experto en caso de que haga referencia la señalización al supermercado a ver si existiera alguna vía por la que poder hacer algo. En caso de no existir nada y si ves que la reclamación no puede llegar a buen puerto como te han comentado si pagas ahora tendrás esa reducción. Un saludo

#6

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

El único resquicio que puedes tener es que te llevasen el coche en una hora en la cual si que se pueda aparcar, pues la mayoría de zonas de carga y descarga que conozco están limitadas a unos horarios. Fíjate en eso.
Si a tu padre le llevaron el coche en las horas en las que no se puede aparcar, está fastidiado.

un saludo

#7

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Por lo que tengo entendido suele haber varias horas del día en las que se carga/descarga, el resto de horas no se lleva a cabo esa acción, por lo que en principio mientras no estes en esas horas se debería de poder aparcar. El asunto es que al estar cerrado el supermercado varios años, no se realiza la carga/descarga por lo que deberían retirar las señales y que fuera una zona de estacionamiento tal cuál.

#8

Re: Zonas carga/descarga ¿Se puede reclamar?

Lo unico que puedes hacer es pagar y promover, apoyándote en el administrador de la finca y de varias fincas de la zona, un escrito al ayuntamiento comentando la situación de ese vado y que lo hagan desaparecer ya que el supermercado cerró hace tiempo.

Saludos