Acceder

Necesito orientación para seguro de hogar.

23 respuestas
Necesito orientación para seguro de hogar.
Necesito orientación para seguro de hogar.
Página
3 / 4
#18

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Para empezar te diré que un seguro de responsabilidad civil incluso para una casa de 150.000 euros me parece bajo, bien es cierto que no tiene el mismo riesgo de efectuar daños un piso que una casa (más si es aislada), pero por poca más prima aseguraría la casa con un mínimo de 300.000 euros de responsabilidad civil. También veo muy corto el capital de estética en continente. Por otra parte se indica que tienes puerta de seguridad y más tarde indicas que realmente no la posees, cuidado con esos datos erróneos que afectan a la póliza que a la hora de un siniestro pueden variar ostensiblemente la indemnazación a percibir por las reglas de equidad que aplicará el perito.

El resto de coberturas es difícil de verificar, pues bien te cubren los daños por agua, pero no sabemos si dentro de ese grupo de causas estarían cubiertos los atascos y con qué límites, si están cubiertas las tuberías vistas y con qué límites, si están cubiertas las heladas de cañerías (tan recomendable en casas ubicadas en zonas dónde hay inclemencias severas de tiempo en invierno)... y así podríamos proseguir. Solo te han dado un resumen de los capitales contratados, pero sin el análisis de un profesional adecuado no se puede evaluar debidamente.

#19

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Gracias ciberneko pero en mi caso el catastro no es adecuado ya que cuando se hizo la obra nueva creo que no se registró, por lo que la superficie más fiable es la que se mida con una cinta métrica. La superficie de la parcela sí será correcta en el catastro pero la de la casa no lo es

#20

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Efectivamente Dagda, la responsabilidad civil es escasa, ya lo había pensado. En una casa así por ejemplo no le puedes mojar el techo al vecino pero si se cae un arbol a la calle y pasa alguien o a la casa de al lado mientras juega el hijo del vecino al balón con el perro........ no lo quiero ni pensar.
La puerta blindada se lo dije a la persona que me hizo el presupuesto pero me lo envió con esa anotación de su cosecha; seguro que a causa de un corta y pega; es decir, no tardaría ni tres minutos en hacerlo. En todo caso no pienso contratar sin aclarar eso, si es que lo hiciera con esa empresa

Por lo que dices en tu segundo párrafo es por lo que al principio de mis mensajes buscaba alguien que trabaje para ambas compañías y le resulte fácil comparar.
Gracias y saludos

#21

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Gracias también a Chanquete y Sergio Barba. Es una diferencia de contenido muy grande. QUizá lo razonable sea una media entre ambas cantidades. Se trata de una casa amueblada con sencillez y sin objetos valiosos.

#22

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Es que siempre teneis que comparar los precios con los mismoS capitales garantizados, pues en caso contrario no sirve para nada LA COMPARATIVA.

Tienes que decirle al Corredor, los metros cuadrados de vivienda, el Contenido por tí estimado (el te puede realizar una recomendación, pero eres tú quien realmente sabes lo que tienes).

Tienes que indcarle Codigo postal y seguridades para robo e incendio

Saber que capital quieres de RC (mínimo 300.000 recomendable 600.000)

Y con eso te vas a dos o tres cias incluso por internet y que te den presupuesto.

Una vez dispongas de eso, es cuando puedes ver que garantías tienen distintas. Que van a ser todas IGUAL chispa más o menos.

Por cierto 1.500 para stéticos es muy poco. mínimo 3.000

#23

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Exacto deberías buscar un equilibrio, ni tanto ni tan poco, porque uno se dispara mucho y el otro me parece demasiado "barato". A ver si encuentras otras opciones que se ajustan a lo que buscas. Saludos

#24

Re: Necesito orientación para seguro de hogar.

Pues a ver ahora qué me dicen
He pedido estas correcciones a ambas compañías

¿Cómo calculan los capitales asegurados?
¿Es posible que un agente de la aseguradora compruebe personalmente los datos para asegurar que no hay infraseguro ni sobreseguro?
¿Cuanto supondría esta póliza si el contenido fueran 80000, el continente 350000 y la responsabilidad civil 300000 ?.

Guía Básica