Acceder

¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

4 respuestas
¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?
¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?
#1

¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

Hola a todo y todas!!!
Me gustaría saber si algun@ me puede ayudar o aconsejar en el tema que me trae. Tengo la duda de si tengo o no vinculación de los seguros (vidas y hogar) con la hipoteca, ya que fuí al banco con la intención de ahorrarme 1200€ anulando dichos seguros y contratarlos con otra Cia. Allí me dijeron que no podica cancelarlo porque están vinculados a la hipoteca. Le dije en las escrituras no dice nada al respecto, tan solo en el apartado de "Condiciones financieras" dice que tenemos que tener todos los haberos periodicos en el banco. En otro apartado dice que la vivienda tiene que estar asegurada contra incendios y bienes y que el banco será benefactor en la cuantía que le debamos. Esas son las únicas referencias que hacen las escrituras respecto a vinculación y seguros. Otra cosa que refleja expresamente, también en el apartado financiero, es el tipo de interés, que será XX,xx más euribor, que se mantendrá durante la vida de la hipoteca.
El banco me contesta que aunque no lo ponga en las escrituras puede estar en contrato privado a lo que le contesto que no he firmado ninguno. Me dice que aunque no esté firmado lo dice en las condiciones para la concesión de hipotecas( que es un A4 informativo del tipo de hipoteca y que carece de firma alguna) y que si anulo los seguros me pueden subir el tipo de interés.

Las preguntas concretas son:1 ¿Puedo desacerme de los seguros del banco para contratar otra Cia?
2 ¿Me pueden penalizar el tipo de interés si lo hago?

Muchísimas gracias a tod@s de antemano. ¡¡¡GRACIAS!

#2

Re: ¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

en principio si en escritura no lo vienen la vinculacion, manda la carta de anulacion con dos meses de adelanto. Enterate bien de lo que firmastes y de la vinculacion que lelvaba.
REspecto al seguro de incendios es obligatorio que lo tengas pero no lo tienes que tener con su compañia, revisa el capital que te han asegurado, que suele estar mal!!!!
Puedes hacer ese seguro de hogar en otra cia y poner como beneficiario al banco que te dio la hiporteca

#3

Re: ¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

1) Si puedes anular los seguros del banco
2) Depende de lo que tengas contratado en las condiciones contratadas con el banco.

Un saludo

#4

Re: ¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

Las escrituras y los anexos marcan lo que tiene validez.
Si no tienes cesión de derechos a favor del banco, es lo único que has de molestarte en buscar para el seguro de hogar (la Ley de Mercado Hipotecario obliga a que la vivienda esté asegurada contra incendios).
Pero por lo demás, no deberías tener problemas y más en una hipoteca con cierta antigüedad.
Saludos,

#5

Re: ¿Tengo los seguros vinculados a hipoteca?

HOla a tod@s. Quiero agradecer las respuestas a sus autores y agradecer a tod@s esta página.
Muchísimas gracias.
P.D. Perdonad la tardanza de esta respuesta.