Acceder

Seguro comunidad de propietarios

6 respuestas
Seguro comunidad de propietarios
Seguro comunidad de propietarios
#1

Seguro comunidad de propietarios

Se acerca la hora de renovar el seguro de la comunidad de propietarios, como presidente me he puesto manos a la obra, y he descubierto que durante los últimos años el seguro estaba mal hecho, la superficie a asegurar eran sobre 6000 metros y se aseguraban solo 3500. Por eso el seguro estaba tan barato...

Ahora ando pidiendo presupuestos, ¿qué puntos debería tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores para una comunidad de propietarios? ¿alguna recomendación?

#2

Re: Seguro comunidad de propietarios

Para mi, las coberturas más importantes son: incendio, daños atmosféricos, daños a la instalación eléctrica, daños por agua de tuberías comunitarias y RC. Dentro de esos supuestos tendrás la mayoría de los siniestros. También es interesante daños estéticos, pero sobre todo un mediador que te de confianza.

Un saludo

#3

Re: Seguro comunidad de propietarios

sobre daños atmosféricos, vivimos en un sitio donde cuando llueve, llueve en horizontal, viene un aire sur impresionante, ¿cuál crees tú que es la compañía que mejor cubre el tema de tejados y aguas-humedades?

#4

Re: Seguro comunidad de propietarios

No sería imparcial en esa respuesta, pero en Santiago llueve mucho,jejeje.Te puedo comentar que aquí en mi zona, no se si la conoces pero estamos muy cerca, desde que llevo trabajando en seguros nunca di tantos partes como este año por tema de humedades en las comunidades, y todos se han pagado. Hay veces que la reparación no está cubierta, depende por lo que sea, pero los daños siempre, por lo menos con la cia con la que yo trabajo.

un saludo

#5

Re: Seguro comunidad de propietarios

Más que la lluvia el problema es el viento que tengo entendido que hay compañías que no pagan a partir de 70km otras de 80, otras de 90... y cogen el parte metereológico y dicen uyyyy ese día las rachas eran de 88, no pagamos.

#6

Re: Seguro comunidad de propietarios

Para esos casos está el mediador

#7

Re: Seguro comunidad de propietarios

Lo suyo sería que un mediador fuera contigo a ver y evaluar sobre el propio terreno qué se necesita asegurar, según vuestras necesidades... Saludos,