Acceder

Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

39 respuestas
Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña
Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña
Página
2 / 5
#9

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

Pues referente a delabotaempinar, te cuento.

Yo soy el primero que en un accidente grave como el mio no me siento seguro, pues la reparacion seria metiendo el coche en bancada o peor aun, cortando el casco del coche y soldando medio coche de un desguace, con lo que mucha gracia no me hace.

Para mi y para la compañia es mejor la opcion b) con la cual les sale mas barato y yo me daria por satisfecho.
Eso si, si no se atienen a razones y te pongo el ejemplo de que pretenden que les acepte 1550 euros que es lo que he mirado online, en lo que estaria tasado mi vehiculo actualmente, por hay no paso.

Y dicho lo dicho y habiendome empapado estos dias de estos temas, mi opinion no es que hay que tener cierta sensacion de que la reparacion es un derecho universal, es que tendria o es asi.

Digo yo que pagando 850 euros a todo riesgo, sin tener culpa y sin dar partes, deberia salir de ellos ya no digo el decirle al cliente que se le repara o que se le ofrece otra alternativa viable en cuanto precio similar, pero no tirar por el camino facil y lucrativo para ellos que es ofrecer 1550 euros y si cuela, cuela.

Un saludo,,,

#10

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

Yo es que empiezo por dudar del sentido que tiene pagar ese pastizal de todo riesgo por un vehículo cuyo valor venal pasados diez años es ridículo...
Por eso te comento, no sé si te han asesorado adecuadamente en este punto. Saludos,

#11

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

Pues te digo que como tú, pienso que es un pastizal, pero con ello tambien conlleva por la otra parte la obligacion de respetar por lo que estas pagando.
El ultimo mes que pague les llame porque encima me habian subido el seguro respecto al año anterior mas o menos 80 euros y su explicacion es que como en Mutua somos como una especia de peña, pues al estar en crisis y haber tenido muchos menos mutualistas este año, pues toca subida general a los socios. Te explico que tengo 22 años de antiguedad de carnet, 15 de antiguedad en Mutua y el seguro de el hogar tambien en Mutua. Ademas me considero un chollo respecto al seguro del coche, pues no hago uso del los 3 partes de los que puedo aprovecharme al año y no he tenido ningun accidente nunca.
Es verdad que su contraoferta como bien dices es que pagar eso por mi vehiculo era excesivo, pero viendo lo que me ha ocurrido ya te digo que menos mal que soy de ideas fijas, pues me recomendaron ponerlo a terceros.
En estos casos te das cuenta de la diferencia de tener el seguro a todo riesgo.
No hablamos de los 1550 euros de valor venal que solo mira la compañia, hablamos de un coche que solo me ha tenido a mi como unico dueño y conductor, un coche que le he hecho todas las revisiones puntuales en la casa, un motor que lleva de media 12.000 km al año, un coche que los que lo tienen saben que es una maravilla (es mi opinion) y que a mi me hacia el apaño tanto para ir a trabajar como para ir a un viaje de 2000 km en vacaciones sin preocuparme de si llegare. Esa es la diferencia de como se suele decir: Lo barato sale caro.

Un saludo, Turlok

#12

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

No termino de ver ese razonamiento turlok.
Es como si en un seguro de hogar tienes un sobreseguro, la compañía te devolverá el exceso de prima pero en caso de siniestro no te van a indemnizar porque tengas asegurado un valor superior al que corresponde.
El razonamiento de la Mutua es ese mismo, es como las peñas; el dinero de las indemnizaciones sale de los mutualistas y si hay menos, toca a repartir igualmente.
El tema del valor venal no depende de que el seguro sea todo riesgo o terceros, no soy experto en automóvil (solo soy usuario, no trabajo ese ramo) pero la principal diferencia entre estos dos tipos de seguro son los daños propios.
Pero esos daños siempre están condicionados a la propia depreciación del bien, o sea el automóvil.
El kilometraje del coche es irrelevante, como si haces 120 kilómetros al año, lo que cuenta para la depreciación es la antigüedad, por desgracia para ti, esos criterios que mencionas (cuidados, maravilla...) son totalmente subjetivos y no se traducen en una mejora del valor pericial.
Saludos,

#13

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

Insistes en que tu compañía tiene que repararte el coche y si no les demandas. A tu compañía no puedes reclamarle tal cosa, se lo puedes reclamar al causante de los daños.

Si los daños los hubieras provocado tú, sería otra historia. Pero si hay un tercero causante, tu compañía lo que va a hacer es reclamarle a él los daños.

#14

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

No insisto en que si o si me tiene que reparar el coche, o no has leido todo el post entero o habrias visto que hay otras opciones.
Otra cosa ademas si lo has leido es que han sido 3 los vehiculos de este siniestro que se han visto involucrados, por lo tanto es accidente multiple segun me dijeron en mutua cuando di el parte y el de la furgoneta deberia pagarme los daños traseros y como me empujo hacia el coche de delante, mutua deberia pagarle la repacion al de delante ademas de repararme a mi la parte de delante del coche pues fui "yo" quien le dio por detras al coche que estaba aparcado delante mio.
Como bien dices mi compañia lo que va a hacer es reclamarle a el los daños, pero yo como compañia en la que estoy asegurado, le exiguire a ella el resarcimiento de mis daños y luego que ella le reclame al otro.
No es que me cierre en banda, es que por lo que he leido en varios foros y por lo que puedes leer aqui tengo todo el derecho a pedir lo que tenga a bien para que me vea lo menos perjudicado, que te repido, no tiene por que ser el repararme el mismo coche. Lee lo que escribi referente a la opcion a) y la opcion b).
Saludos,,,

#15

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

Dejad que pida lo que quiera pedir. Que pedir es libre y gratis.
Lo que no va a ser gratis será reclamar a su aseguradora algo que vaya en contra de ella. Su cobertura de defensa y reclamación no tiene cobertura para ir en contra de ellos mismos, luego tendrá que adelantar tasas, abogado, etc... para conseguir lo que determine un juez. Un juez que, con la ley y la póliza en la mano, posiblemente se decantará por dar la razón a la aseguradora en la mayor parte, ya que la compañía deberá indemnizar por el valor venal del vehículo dada su antiguedad. Quizá consiga el valor venal más algo, pero poco más.
Pero repito, pedir, protestar, quejarse, poner verde a las compañias,... todo eso, es gratis.

#16

Re: Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña

No pretendo que se convierta en una pataleta mi mensaje ni mucho menos.

Tengo clara una cosa: pedir si llega el caso no es gratis. LLeva gastos como tu dices y por supuesto que los pagare si llega el caso.
Lo que me parece que el quit de la cuestion es demostrar que no es enriquecimiento, sino reparacion. Si la compañia no se quiere arriesgar a esto, pues a lo mejor pacta otra solucion mas ventajosa para ella. Lo que esta claro que si yo fuese la aseguradora si con la ley en la mano no tuviera la obligacion de reponer el coche, no daria ni un duro mas, por lo que en los casos reales que conozco solo le veo una explicacion y es que saben que les puede salir mucho mas caro.

Si os parece bien, dejemos pasar el tiempo, haber como transcurre el caso y yo me comprometo a iros informando de las novedades y asi no habra que decantarse por ningun bando a favor o en contra de mi caso.

El tiempo nos pondra a todos en su sitio.
Nos vemos en breve, un saludo, Turlok

Guía Básica