Acceder

Seguro de moto para viajes

2 respuestas
Seguro de moto para viajes
Seguro de moto para viajes
#1

Seguro de moto para viajes

Hola foreros. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. Tengo en mente hacer un viaje largo en moto a lo largo de toda Europa, desde Valencia hasta Oslo. Al ser un viaje enteramente por carretera, me surge la duda de si mi seguro de moto me cubrirá fuera de las fronteras de España, o fuera de la Unión Europea. ¿Tengo que hacer alguna gestión en relación a este aspecto, o es como el DNI, que sirve para toda la UE?

#2

Re: Seguro de moto para viajes

Hola amomar5. Pues si quieres viajar por Europa con tu vehículo está la carta verde. Aquí te dejo un enlace que te puede servir de ayuda ¿Qué es la Carta Verde?
Para solicitarla puedes ir a tu aseguradora.Este documento permite circular a través de las fronteras internacionales, cubriendote el seguro de cualquier percance que pudieras tener. Un saludo

#3

Re: Seguro de moto para viajes

Vamos por partes que lo que te dice Sergio es verdad pero incompleto. Hablamos de motos y no de "turismos" por lo que te digo es a sabiendas que es eso....

1º.- La carta verde sirve para toda la Unión Europea y un montón de países más. Los denominacos "Convenio interbureaux". Búscalo y mira si te entran todos en tu recorrido.

2º.- La carta verde sólo cubre el seguro obligatorio, es decir, los daños que puedas ocasionar a otros pero no significa que vayas con exactamente el mismo seguro que tienes para circular por España.

3º.- Contacta con tu aseguradora y mira si para las motos sus coberturas voluntarias (seguro conductor, asistencia, robo, etc -las que tu tengas-)son también extensivas fuera de España y, en caso afirmativo, a qué países.

4º.- Si alguno de los países que vas a visitar no está dentro de la "carta verde", tendrás que contratar en su frontera un seguro para circular.