Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DKV: sus comerciales engañan

21 respuestas
DKV: sus comerciales engañan
DKV: sus comerciales engañan
Página
2 / 3
#9

Re: DKV: sus comerciales engañan

Buenos días jabomoran,

tras leer tus comentarios, creemos que lo más adecuado sería realizar una reclamación por escrito a la compañía mediante fax, carta, en nuestra sucursal o por correo electrónico a [email protected].

De esta forma, podremos tener todos los detalles del problema, valorar tu desacuerdo y darte una respuesta.

Saludos,

DKV Seguros

#10

Re: DKV: sus comerciales engañan

Buenas tardes DKV:

Ya hemos puesto como dos reclamaciones o tres, hemos hablado con las oficinas más cercanas, hemos hablado con los médicos a los cuales no les entra en la cabeza lo que Ustedes están haciendo. En fin, cuando Ustedes hacen un seguro del cual hablo mas arriba, en el que cubren todo, ¿por qué no piden pruebas medicas de que la persona esta sana, antes de conceder el seguro?, lo primero que hace ustedes es dar buenas palabras, no pedir ningún tipo de diagnostico y una vez que esta firmado el documento y que ya te tienen atrapado, cuando vas a pedir el servicio todo son pegas y como nos ha dicho el abogado de la Asociación de consumidores con la que vamos a iniciar los tramites, le han dado una mala información desde el principio, vamos que nos han engañado.
Pero bueno no termina todo ahí, resulta que en ADICAE nos comentan que tenemos que exponer el caso a la Dirección General de Seguros en Madrid, que debe ser el único estamento antes de los abogados que puede hacer algo, pero cual es nuestra sorpresa que enviamos el escrito y nos dicen que para ver nuestra solicitud pueden pasar dos meses y que para comunicarnos si nosotros tenemos razón otros ocho meses y que aunque nos diesen la razón a nosotros el seguro puede hacer lo que le de la gana que si no nos devuelve el dinero o no nos deja darnos de baja (que eso lo comentare ahora en breve) que no pasa nada, que tendría que ir a los abogados, total el consumidor desamparado por todos lados. Como este seguro tiene carencia, hasta el año no puedes solicitar el servicio que tu quieres, pues nada, esperas el año, pagando religiosamente, llega el año, no te dan el servicio que esperabas y dices bueno vale, me quiero dar de baja y te comentan, no salao, lo tienes que hacer con dos meses de antelación por Ley, pero y como coño hago yo eso si tengo que esperar hasta el año para que me den el servicio, no puedo darme de baja con dos meses de antelación porque si no Ustedes no me podrian dar el servicio que yo he pagado, asi que encima de no darte el servicio que ya lo pagas en las cuotas de sobra, no te puedes dar de baja y encima te piden las cuotas correspondientes a los dos meses siguientes, hay que fastidiarse. NOS DAN POR TODOS LADOS Y NO PODEMOS DEFENDERNOS Y ENCIMA LA JUSTICIA Y LAS LEYES ESTAN DE SU PARTE.
Que nos queda, pues esto, yo por mi parte y los que conocen mi caso, nos vamos a meter en todos los foros sobre seguros privados, seguros medicos, etc y hacer lo unico que podemos hacer, contar nuestro caso, decir que DKV nos ha engañado y seguramente que a alguien cuando lo lea, le surgira la duda de coger un seguro con esta compañia.
Asíque nada señores de DKV tendré que luchar con las unicas armas que nos quedan, la palabra y la escritura libre en Internet.

Un saludo a todos

#11

Re: DKV: sus comerciales engañan

Buenos Días, Jabomoran

Algún apunte más por si te sirve de algo. Efectivamente, la DGS tiene un plazo de 4 meses para resolver las reclamaciones presentadas (y algún margen más para petición de documentación), pero te exigen pasar antes por lo que te ha ofrecido DKV, su servicio de atención al cliente, quien tiene dos meses para resolver tu reclamación (o que no te hayan ofrecido respuesta en ese tiempo). En definitiva, que si es posible que te vayas a un plazo cercano a los 7 meses si las cosas no van bien.
Y efectivamente, la resolución de la DGS no es vinculante, pero en bastantes ocasiones si se respeta. Supongo que todo dependerá de como lo vea la compañía o el cash que haya en juego. Y fuera de todo esto y sin pasar por lo comentado, siempre tienes la vía judicial, que tampoco es precisamente rápida o barata. Por cierto, si la inicias, ten en cuenta que ni la compañía ni la DGS entrarían a analizar este tema, mandan los de la toga. Buena suerte y un saludo.

#12

Re: DKV: sus comerciales engañan

Pregunta, es que no me ha quedado claro... ¿cuál es el motivo para no haceros la inseminación in vitro? Por un lado cuentas que te dijeron que estaba incluida, pero por otra pones que os han hecho pruebas.
Así de bote pronto, entiendo que si os han hecho pruebas es que la cosa iba para adelante, o sea que estaban cumpliendo, pero que en dichas pruebas han aparecido "enfermedades" que no estaban delcaradas y existían con anterioridad al alta del seguro, quedan exentas de cobertura.

Es lo que entiendo yo a lo que has explicado así por encima.

Yo estoy asegurado con ellos desde hace un año y la verdad, por suerte no los he usado, salvo para un análisis de sangre (me metieron en el programa de control de obesidad jejeje), y he declarado al entrar todas mis enfermedades previaas y las aceptaron, no he ocultado ninguna. Podría aparecerme ahora alguna que yo tuviera con anterioridad y yo no la supiera, pero entiendo que si yo no la sabía es que no tenía sintomatología. Si tenía sintomatología previa, el problema era mío por no haberla investigado.

Si explicas un poco mejor el caso con cronología y calmadamente, podremos entenderlo mejor. Ya sé que nos jode que nos den palos por todos lados. Pero así y tal como lo cuentas, no entiendo nada y tengo que hacer suposiciones que me llevan a entender que tienen ellos la razón, ya que hay unas reglas, que nos gusten o no, son las que son.

#13

Re: DKV: sus comerciales engañan

Buenos tardes jabomoran,

lamentamos la situación que se ha producido y tu malestar. En este sentido, te informamos que estás en tu derecho de presentar una reclamación formal al Servicio de Defensa del Cliente de DKV Seguros, y que puede presentarla a través de correo electrónico a la dirección [email protected].

Desde el Servicio de Defensa del Cliente, estudiaremos tu reclamación junto con la documentación que nos puedas aportar y, procederemos a darte una respuesta a la mayor brevedad posible, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Te comunicamos que, para poder acudir a la Dirección General de Seguros, es requisito imprescindible la presentación de la reclamación ante la compañía. Una vez recibas la comunicación de la resolución por parte de DKV Seguros, tienes derecho a dirigirte a la Dirección General de Seguros si no estás deacuerdo con ella.

Finalmente, te indicamos que desde DKV Seguros estamos realmente interesados en poder aclarar tu situación y, una vez recibamos tu reclamación la estudiaremos en profundidad y trataremos de darle una respuesta clara a la mayor brevedad posible.

Saludos.

#14

Re: DKV: sus comerciales engañan

Te explicó desde el principio. Pedimos información únicamente para hacerse mi mujer el tratamiento de inseminación no tenía síntomas, ni enfermedades previas que le impida quedarse embarazada, la comercial, con estos antecedentes, sin pedirnos, ni informes médicos ni nada, nos dice que queda cubierto el tratamiento, medicamentos, etc, nos envían los papeles, los firmamos y ya está, pagamos el seguro, 3800 euros, y pasado el año de cadencia, vamos a la clínica y nos dicen que tiene que venir el presupuesto aprobado por DKV, lo comentamos al seguro y nos empiezan a pedir informes médicos. El doctor que le hace la exploración le encuentra en un ovario endometriosis, que no es impedimento según el doctor que nos trata, incluso los doctores de DKV en Salamanca nos dicen que efectivamente no es ningún impedimento para quedarse embarazada, pero que las órdenes que vienen de Barcelona, es denegarselo, porque dicen ellos, ( sin haber realizado pruebas antes de hacer el contrato) que está endometriosis existe con anterioridad al contrato. Señores de DKV, no pueden saberlo si no hacen pruebas diagnósticas con anterioridad, y sus médicos les están diciendo que este problema, no impide quedarse embarazada, el médico designado por DKV clararamente nos comenta. Que nos están engañando. En fin, eso es todo, si a Usted no le han hecho pruebas y durante el periodo que sea le entra una enfermedad, perfectamente le pueden decir que esa enfermedad era previa a realizar el contrato con ellos y no cubrir el posible tratamiento que tuviese, no se de que forma a declarado usted as enfermedades que tenía, pero tenga claro que aunque se lo acepten como nos lo han aceptado a nosotros, como coja cualquier enfermedad en este tiempo, Usted no va a recibir el tratamiento. Un saludo.

#15

Re: DKV: sus comerciales engañan

Señores de DKV:
Como habrán podido leer en el anterior mensaje, ya hemos puesto la reclamación y ya hemos obtenido respuesta, diciendo que nos negaban el tratamiento por endometriosis previa al contrato. Ustedes son Dioses que lo saben todo, sin hacer tratamientos previos sacan la conclusión de que la endometriosis es previa, a mayores dicen sus médicos, que ese problema no es impedimento para quedarse embarazada, quien le dice que el problema sea psicológico, también saben si hay un problema de estrés sin hacer pruebas, por que no nos enviaron a hacer un examen psicologico, si por casualidad le comenta el psicólogo que tiene estrés, también sería para Ustedes, previo a hacer el contrato, en fin que lo tienen muy bien montado, que es una estafa y que voy a poner en todos los foros, en medios de comunicación a los que voy a llevar los informes de sus médicos y a ver que opina la gente de la calle del tema.

#16

Re: DKV: sus comerciales engañan

Hola jabomoran, ahora sí ya entiendo todo. Es un poco lo que yo te ponía, alegan que existía una enfermedad previa no declarada. ¿antes de apuntaros a DKV ya sabíais que no podíais tener familia por eso os apuntasteis a ella, pero sabíais cuál era la causa?
Personalmente se me hace raro que los médicos que os atendieran antes y que os habían dicho que había que hacer inseminación, no detectaran una endometriosis. Puede pasar, pero ya digo que se me hace raro.
A veces pasan estas cosas, y no hay mala fe por vuestra parte, pero tampoco hay mala fe por la parte de la empresa aseguradora, pues según sus reglas si hay enfermedades previas no declaradas, pasan de uno. En este sentido yo pienso que el comercial no tenía tampoco intención de engañar a nadie y que nohubo engaño. Simplemente apareció una enfermedad que no estaba declarada y según sus contratos....actuaron en consecuencia.
Pero es que ya siendo muy muy muy mal pensado se podria hasta pensar que hasta hubo intento de colársela al seguro
Yo creo en la buena fe de la gente y entiendo que vosotros no sabíais nada de nada. Ya bastante ptada es querer tener familia y no poder.

Espero que haya buena suerte y se aclare satisfactoriamente. Mantennos informados.