Acceder

Seguro Hogar: soy inquilina

8 respuestas
Seguro Hogar: soy inquilina
Seguro Hogar: soy inquilina
Página
1 / 2
#1

Seguro Hogar: soy inquilina

Buenos días. Soy inquilina en un piso del IVIMA (instituto de la vivienda de Madrid)

Tengo un seguro desde hace varios años. Mi pregunta es si tiene sentido asegurar el continente, al menos una parte. He leído por ahí, algo sobre "primer riesgo", pero no sé si me beneficiaría de algo, o no tiene sentido pagar por asegurar algo que no es mio, como es el continente.

Gracias

Saludos

#2

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Recientemente en los telediarios ha salido la noticia de dos incendios en viviendas (creo que por Andalucía) en donde se produce el incendio en los enchufes al tener conectados los aparatos de la casa y comentan que no saben que pagara el seguro.
¿Quién es el responsable de esos incendios? El seguro, si lo tienen ¿cómo dará cobertura? ¿A quién reclamara después, si tiene que reclamar? En tu caso ¿Quién sería el responsable? ¿Qué seguro tendría que reparar, el tuyo o el del ivima?
Quizás las respuestas a estas preguntas te de la solución, o por lo menos te ayude a decidir si es conveniente o no tener seguro de continente siendo alquilado.

#3

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Yo creo que no necesitas asegurar el continente, si hay algún daño que afecte, en realidad te lo reclamará el seguro del propietario por la responsabilidad civil.
Me parece redundante, la verdad. Saludos,

#4

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Ya, responsabilidad civil de un inquilino a su arrendador, je je je, que risa le dará al tramitador de su seguro.

#5

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

¿Estamos tontos? Del arrendador al inquilino, lógicamente.
Un daño de continente, ¿de quién es el bien, del inquilino o del arrendador?
Saludos,

P.S. Pero si no se sabe presentar debidamente un parte, luego nos venimos quejando de lo estafadores que son porque no nos cubren esto o aquello. En fin.

#6

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Gracias por contestar. Pero a ver si me he enterado, si se incendia la vivienda por culpa de los enchufes, y se producen daños en el continente, ¿el seguro del propietario (Ivima) se desentiende porque es culpa mía? Y en ese caso, con la Responsabilidad Civil de mi seguro, ¿quedaría cubierto?

#7

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Vamos a ver:

Tú eres responsable por tus hechos u omisiones, nada más. Si se quema la casa y un perito determina que tú eres la responsable por sobrecarga en la red como mínimo tienes que tener un seguro de RC como inquilino que te cubra la RC locativa, la tuya frente al dueño en caso de que le quemes SU casa.

Ahora, asegurar el continente tiene sentido? No sé si sentido pero sí tienes un interés dado que es en la vivienda que vives, aunque no sea tuya. Si mañana se rompe una tubería sin ton ni son lo atenderá el seguro del dueño, o el propio dueño si no tiene seguro. Pero, si cocinando se quema el aceite en una vitro sale fuego y quemas la cocina? Si el dueño te dice que no se hace cargo? Lo suyo es tener efectivamente un primer riesgo de 6.000 eur mínimo para cubrir los daños principales con tu seguro.

Saludos

#8

Re: Seguro Hogar: soy inquilina

Coge el condicionado general que te entregaron con la firma de la póliza y léelo, saldrás de dudas, si no lo encuentras dinos qué referencia tiene o que compañía es y te lo intentamos decir con página y mas o menos encontraras esto:
Responsabilidad civil del inquilino frente al arrendador
¿Qué cubre?
Hasta el capital asegurado para Responsabilidad Civil por siniestro y año y el límite
por víctima que se indican en las Condiciones Particulares, cuando usted sea el inquilino
de la vivienda asegurada, los daños que pueda sufrir la vivienda en elementos del continente
32 o del mobiliario que forme parte del equipamiento cedido por el propietario, siempre que
dichos daños deriven de incendio y sus efectos, explosión e implosión o daños por
agua como consecuencia del uso negligente de las instalaciones o con origen en bienes
muebles asegurados y propiedad de usted.

Guía Básica