Acceder

Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

16 respuestas
Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza
Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza
Página
1 / 3
#1

Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

El tema que quiero exponer me acaba de suceder y creo que es bastante grave.

El pasado mes de Julio fui despedido de mi empresa, 13 años trabajando en la misma y con el seguro de salud Sanitas durante todo ese tiempo.

El despido vino acompañado de una cancelación de la póliza y la empresa me aconsejó que si quería seguir con Sanitas hablara con ellos directamente. Pues bien, a la hora de hablar con ellos, estos me ofrecieron las mismas coberturas que tuve con mi póliza de empresa pero sin la cobertura de enfermedades preexistentes. Aquí es donde está el problema, trabajando en mi empresa hace 4 años tuve un infarto, y este hecho se considera como enfermedad preexistente por lo que Sanitas ha decidido no darme el seguro, y claro no hay ningún seguro que me cubra con estos antecedentes. ¿Es lícito lo hecho por la empresa sabiendo mis antecedentes y que pudiera suceder esto? ¿Como puedo recuperar mi póliza original para no quedarme expuesto a no tener el seguro de salud?

¿Puedo establecer algún tipo de reclamación a la empresa en la que trabajé por dicha negligencia?

Muchas gracias.

#2

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Tu empresa, por lo que entiendo, tiene/tenía una póliza colectiva para los trabajadores, en Sanitas. Al no trabajar para la empresa no puedes seguir acogiéndote a dicha póliza, pues no te une vínculo laboral con la misma. En el caso de Sanitas, lo normal, es que te permitieran seguir incluyendo las prehexistencia, pero me da, que al tener un problema bastante grave han aprovechado y no quieren que sigas con ellos por el peligro de generarles un gasto muy grande.

Lo siento pero creo que poco puedes hacer, ya que la empresa, a mi modo de ver, no comete ninguna negligencia, simplemente regulariza una póliza en la cual es tomador (o eso entiendo) y Sanitas, que no te ha cancelado la póliza unilateralmente, se acoge a su derecho. Lo tienes complicado.

Un saludo

#3

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Haces una póliza nueva y la aseguradora elige sí acepta o no tu riesgo. En este caso su norma es que no.
Tienes más empresas en la competencia y alguna quizá acepte el riesgo, aunque puedes encontrarte con sobreprimas.
Pero ilícito no es en ningún caso. Saludos.

#4

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Existen pólizas con preexistencias, consúltalo.
Serán más caras pero te cubrirán ese riesgo. Ahora ten mucha precaución porque el infarto, aún en estas pólizas con preexistencias, suele estar excluido.

Saludos

#5

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Como sabrás, las pólizas colectivas cubren las enfermedades preexistentes. En las individuales, las enfermedades graves lo están únicamente si se diagnostican después de la contratación. Al ser una póliza colectiva, en tu caso es intrascendente si tenías la enfermedad o no antes de la contratación: mientras pertenecieses al colectivo tenía que cubrirte sí o sí.

Tu caso debería asimilarse al de un asegurado que contrata una póliza individual y, posteriormente, se le diagnostica una enfermedad grave. No te echarían ni te cobrarían sobreprima, por lo que sales claramente perjudicado en comparación con alguien que hubiese contratado individualmente con Sanitas. Quizás por aquí tengas alguna posibilidad.

No soy jurista ni sé nada del mundo de los seguros, pero pienso que si estás realmente interesado en continuar con un seguro privado (lo digo por que consideres si la sanidad pública es una alternativa aceptable para tratarte por el tema del infarto) pelees, seguramente hasta la vía judicial, para que Sanitas te siga manteniendo como asegurado y sin sobreprimas. Piensa que con una enfermedad grave preexistente, esta es TU ÚNICA OPORTUNIDAD para tener un seguro médico privado. Valora si te compensa en caso de perder el juicio.

Saludos.

#6

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

No entiendo para qué das esos consejos de barra de bar.
¿Con base en qué concepto va a reclamar judicialmente?
¿Qué se supone que quiere, un derecho universal? No es lo que cubre una aseguradora y no tiene obligación...
Antes de tirar el dinero y el tiempo en juicios mira si tienes más empresas que te den servicio.
Saludos.

#7

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Con tu mente cerrada y tu agresividad manifiesta, tú solo entiendes lo que te interesa, como se ve claramente en el tema de las tarjetas Visa Cepsa.

Si hubiera contratado individualmente la póliza de seguros antes de producirse la enfermedad, ahora tendría derecho a ella. Está sufriendo un perjuicio comparativo. Yo creo que aquí puede intentar algo.

Buscar un seguro médico privado que cubra una enfermedad grave preexistente, eso sí es perder el tiempo.

Saludos.

#8

Re: Cancelación del seguro de saludo Sanitas por despido - poliza

Temo que Bruixot tiene razón cuando te dice que ninguna compañía te va a dar cobertura a una enfermedad grave preexistente, de ahí que sea aconsejable tener siempre contratado un seguro médico y no solo cuando se necesita.

De todas formas, busca en seguro medico sin carencia, quizá puedas tener suerte.

Saludos.