Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio Mediador en renovación tácita

5 respuestas
Cambio Mediador en renovación tácita
Cambio Mediador en renovación tácita
#1

Cambio Mediador en renovación tácita

Buenos días:

Si una póliza de seguros que no ha precancelado, dentro del período de los dos meses quiere cambiar de mediador, las comisiones de la nueva anualidad a quién se le liquidarían? Al anterior mediador al no haber habido preaviso, o al nuevo mediador, ya que el preaviso sólo afecta a las condiciones particulares de la póliza.

Muchas gracias y saludos

#2

Re: Cambio Mediador en renovación tácita

Para que se efectue el cambio de mediador se debe previavisar con dos meses de antelación, adjuntando carta del cliente solicitando el cambio de mediador y DNI del mismo.

#3

Re: Cambio Mediador en renovación tácita

Como bien dice Dagda, se deberá notificar con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza, junto con la carta de cambio y el DNI del solicitante. Aquí te dejo algo que quizás te pueda interesar ¿Cómo cancelar una póliza de seguro? Un saludo.

#4

Re: Cambio Mediador en renovación tácita

Hola.
Lamento no estar de acuerdo con vuestra opinión. Para un cambio de mediador no hace falta avisar con dos meses de antelación. El cambio se hace desde el momento de la solicitud.
Otra cosa son los derechos económicos de los recibos generados en el momento del cambio. Si el recibo de la próxima anualidad no está generado, lógicamente este derecho va para el nuevo mediador. Si está generado, pero no existe vía física (cobro bancario, por ejemplo, en lugar de recibo físico para el mediador), también es el mediador nuevo quien obtiene esos derechos económicos. Si está generado y el mediador anterior lo tiene físicamente, es a éste a quien pertenece ese derecho económico.
Espero haberme explicado correctamente.

#5

Re: Cambio Mediador en renovación tácita

Totalmente de acuerdo contigo Alexgonzalez, y por ende en desacuerdo con el resto, entre los que me extraña la respuesta.

Efectivmante el cambido de mediador es una decision del tomador y es de inmediato, otra historia serán las condicioens economicas, que serán las pactadas entre mediador y aseuradora.

saludos.

#6

Re: Cambio Mediador en renovación tácita

Cambios de mediador, de hecho, los veo en determinadas gestiones de recuperación de recibos (una vez vencida la póliza), en principio no es una modificación sustancial como para tener que dar dos meses de preaviso.
Otra cosa es que la póliza se mantenga en cartera o el mediador que la asuma tenga que extornar parte de la comisión si se reduce la prima...
Saludos,