Algunas cuestiones sobre la renovación del seguro del coche.
Buenas,
a la hora de la renovación me han surgido un par de dudas y creo que me podríais ayudar.
Mi caso es el siguiente: coche a todo riesgo con Generali. El día 25/9/13(la poliza vence el 9/10/13) me voy a mi oficina y digo que lo quiero a terceros ampliado y no a todo riesgo. En principio no me ponen ninguna pega y hacemos la poliza a terceros ampliada.
Pregunta 1: ¿Podrían reclamarme la prima de la poliza a todo riesgo por no respetar el plazo de dos meses de antelación en la comunicación de la baja aunque haya hecho con ellos la nueva poliza a terceros ampliada?
Pregunta 2: A los tres meses del inicio de la vigencia de la poliza a terceros ampliada, ¿podría solicitar que me ampliasen las coberturas de la poliza -pagando evidentemente- para equipararla con un a todo riesgo? (Veréis, me gustaría tenerlo a todo riesgo, pero ahora mismo no tengo un chavo, quizás un poco más adelante pueda permitírmelo. De ahí la pregunta. Por cierto, que mi mediadora me dijo que nanai -que ni de coña-, pero me fio más bien poco, por eso os lo pregunto a vosotros :-D.)
Pregunta 3: El día 24/9/13 me llamaron por teléfono diciéndome que la póliza a todo riesgo me subía 50 euros. ¿Podría alegar esto como causa para dar de baja la poliza? En caso afirmativo, ¿cómo demuestro el precio que me han ofrecido? -me lo dijeron por teléfono-.