Acceder

Algunas cuestiones sobre la renovación del seguro del coche.

5 respuestas

Buenas,

a la hora de la renovación me han surgido un par de dudas y creo que me podríais ayudar.

Mi caso es el siguiente: coche a todo riesgo con Generali. El día 25/9/13(la poliza vence el 9/10/13) me voy a mi oficina y digo que lo quiero a terceros ampliado y no a todo riesgo. En principio no me ponen ninguna pega y hacemos la poliza a terceros ampliada.

Pregunta 1: ¿Podrían reclamarme la prima de la poliza a todo riesgo por no respetar el plazo de dos meses de antelación en la comunicación de la baja aunque haya hecho con ellos la nueva poliza a terceros ampliada?

Pregunta 2: A los tres meses del inicio de la vigencia de la poliza a terceros ampliada, ¿podría solicitar que me ampliasen las coberturas de la poliza -pagando evidentemente- para equipararla con un a todo riesgo? (Veréis, me gustaría tenerlo a todo riesgo, pero ahora mismo no tengo un chavo, quizás un poco más adelante pueda permitírmelo. De ahí la pregunta. Por cierto, que mi mediadora me dijo que nanai -que ni de coña-, pero me fio más bien poco, por eso os lo pregunto a vosotros :-D.)

Pregunta 3: El día 24/9/13 me llamaron por teléfono diciéndome que la póliza a todo riesgo me subía 50 euros. ¿Podría alegar esto como causa para dar de baja la poliza? En caso afirmativo, ¿cómo demuestro el precio que me han ofrecido? -me lo dijeron por teléfono-.

Re: Algunas cuestiones sobre la renovación del seguro del coche.

Si no tienes dinero, vende el coche.
Si bajas a terceros, el coche sufre daños y luego quieres volver a todo riesgo, ¿no te parece que huele a estafa?
Saludos,

1: NO.
2: SI. Con condiciones.
3: NO. Al ser contratación nueva tú tienes tu tiempo legal para no aceptar la póliza, sin tener que dar explicaciones, pero la respuesta número uno podría cambiar.
Suerte.
Tu oficina es fenomenal si te realiza una póliza nueva con los mismos datos, mira que normalmente esto lleva su tiempo, primero anular la anterior, después depender del técnico de turno que dé el visto bueno y apriete el botón de turno, y después realizar la nueva, esto no se puede tramitar en unos minutos, ¿Dónde está esta oficina?

Buenas noches

1 No tienes problema, puedes cambiar la modalidad contratada durante el contrato las veces que quieras, incluso no siendo a vencimiento.

2 Sí, pero teniendo en cuenta que lo normal es que te lo periten. Y que al tener daños no poder volver el todo riesgo. Tenlo en cuenta.

3 No es motivo para dar la baja. Es un precio de renovació. No es póliza nueva. Puedes pedir que te respeten el precio del año anterior si esa subida no te la han notificado con más de dos meses de antelación. No lo es, pero si fuera una nueva poliza, nueva numeracion, con no firmar es suficiente. Ve a tu oficina y que ten el precio de renovacion.

Antes de vender nada haces muy bien intentando aminorar costes. No hay estafa ninguna porque volver a subir al todo riwsgo supondría peritación y por tanto, si tiene daños, no contratación.

Saludos

No tiene por qué haber estafa, pero que la compañía arquee una ceja y le parezca como mínimo raro... desde luego.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.
(Ah, por cierto, no es poliza nueva la de terceros ampliada. Es la que tenía a todo riesgo que me la han modificado. No me enteré bien.)

Guía Básica