Acceder

Siniestro desde febrero '13

8 respuestas
Siniestro desde febrero '13
Siniestro desde febrero '13
Página
1 / 2
#1

Siniestro desde febrero '13

Hola a todos, en febrero de este año me robaron el coche y apareció un par de dias después quemado, el problema es que desde entonces mi seguro solo se remite a decir "que Mossos están haciendo unas diligencias", no me han aportado ningún tipo de documento ni una explicación algo mas detallada. A través de un amigo se que ese atestado esta cerrado y por parte de Mossos no hay nada pendiente.
Por otro lado me han dicho que según la ley de contratos de seguro en el art. 18 , "en cualquier supuesto el asegurador debe efectuar dentro de los 40 días desde la recepción de la reclamación del siniestro el pago del importe mínimo..."
¿Esto es así?
¿Es normal que demoren tanto tiempo? O me están tomando el pelo?
Alguna recomendación de que acciones tomar por favor!
Desde ya muchas gracias.

#2

Re: Siniestro desde febrero '13

Buenos noches

Tenías cobertura de robo en el seguro?
Te la han denegado fehacientemente?

En principio parece que están incumpliendo plazos. Tú tienes también plazo para efectuar una reclamación, empieza por el defensor del cliente de tu propia cía interponiendo alegato por escrito con copia sede de tu oficina y nos vas contando.

Saludos

#3

Re: Siniestro desde febrero '13

Sí, robo e incendio, que es como está el coche.
No, de echo solo me enviaron e-mail pidiendo documentos que ya presente y a partir de ahí lo poco que se, es porque yo he llamado.
Saludos.

#4

Re: Siniestro desde febrero '13

Ok entonces lo que te han comentado del plazo es correcto pero no para indemnizar sino para realizar una oferta al asegurado, que no es lo mismo.

Qué aseguradora es?
Donde vives?

Saludos

#5

Re: Siniestro desde febrero '13

Efectivamente, deberían haberte hecho ya una oferta indemnizatoria. Además, teniendo contratado tanto el robo como el incendio no deberías tener problema pues en algún caso que conozco ha existido la duda de si indemnizar por robo o por incendio.

La verdad, y sólo a modo de orientación, la mayor parte de los casos que conozco en situaciones como la que planteas y que ha habido "discusión" finalmente siempre los Defensores del Asegurado han dicho que se debe indemnizar por Incendio y no por Robo para ello vienen a alegar que, si bien es cierto que se produjo la sustracción del vehículo, la realidad es que la pérdida total del mismo es como consecuencia de un incendio.

#6

Re: Siniestro desde febrero '13

Hola Apm24, el seguro es del RACC del cuál también soy socio y soy de Barcelona.
Gracias Emmamani por tu aclaración!

#7

Re: Siniestro desde febrero '13

Pero el RACC es sólo un corredor. ¿con qué compañía te hizo el seguro? Es que trabaja con varias.

#8

Re: Siniestro desde febrero '13

Hola, puede ser Global Auto??? que es lo que pone en el encabezado de la póliza, es que en toda la documentación no figura el nombre de ninguna aseguradora, solamente R.A.C.C. MEDIAGENT AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.A.U.
Gracias.