Acceder

Seguro para apartamento de vacaciones

7 respuestas
Seguro para apartamento de vacaciones
Seguro para apartamento de vacaciones
#1

Seguro para apartamento de vacaciones

En mi vivienda habitual tengo seguro, pero recientemente me he comprado una segunda vivienda que le voy a dar uso un par de veces al año...
No me hace falta un seguro muy grande ya que ya asistencia en viaje,robo en la calle, etc... ya lo incluye mi seguro principal.
Que seria lo mejor, hablar con mi aseguradora para que todo lo que tengo duplicado me lo reste del precio final del seguro? Es posible esto?
Mi idea seria un seguro de minimos por si hago daño a otro piso o se le cae un tiesto en la cabeza a alguien y ya esta....
un saludo

#2

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Te gastas un dinero (se supone) en una vivienda y hablas de un seguro de minimos queriendo no duplicar coberturas para no pagar X euros de prima? No lo veo coherente, es como el que se da un festín comiendo en un restaurant y luego pide un café con sacarina porque está a dieta.

En cualquier caso y no te lo tomes a mal, las segundas viviendas tienen incluso más riesgo que las primeras porque precisamente al no habitarlas tienes mayor probabilidad de que en caso de una rotura de una tubería o un chispazo que provoque un incendio las consecuencias sean mayores que en tu casa, donde estás todos los días (a no ser que cortases luz y agua, cosa que te recomiendo en el caso de ir "dos veces al año" como indicas). Y no hablemos de las consecuencias en caso de robo... campo abierto.

Lo ideal es que te hagas un seguro completo, con la misma aseguradora que tengas la vivienda principal porque por el hecho de ser cliente te harán descuentos, seguro que contemple cte. cdo. y RC amplios, incluyendo asistencia por si te llamara un vecino para decirte que tu casa se está inundando y necesitaras un fontanero de urgencia, o si llegaras un fin de semana de vacaciones y te encontraras sin luz en la casa y precisases de un electricista rápido que te solucione la papeleta.

Lo barato SIEMPRE sale caro.

Saludos

#3

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Gracias por la respuesta, pero googleando (no se si sera verdad) que contratando con la misma asegurada hay cosas como la responsabilidad civil, asistencia en viajes, robo en la calle etc..... sirven los de la vivienda principal que valdría para la segunda.
Por supuesto que me interesa un seguro completo, pero si puedo ahorrar algo mejor, el piso esta en una zona muy pero que muy tranquila (hasta la gente del lugar deja sus puertas abiertas y las llaves puestas en el coche, asi que imaginate....)

un saludo y gracias!!

#4

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Hasta donde yo sé Mapfre en el caso de propietarios de dos viviendas, una principal y la otra secundaria, siempre que no estén alquiladas y aseguradas a nombre del mismo tomador, la cobertura de RC pagada en la primera te cubrirá en la segunda sin tener que pagar por ella.

Pues puedes avisar a tus vecinos que las aseguradoras no vana cubrir el hurto de un coche por negligencia de haberse dejado puestas las llaves.

Y que cierren las puertas de las casas o contraten un seguro de hogar con cobertura de hurto amplia porque en caso de robo se pueden llevar una sorpresa.

Saludos

#5

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Gracias, precisamente mi seguro de hogar es de mapfre de los mas completos y potentes... Hablare con mapfre para que me haga un presupuesto ya que por ejemplo de R.C tengo mas de 600.000 euros.....

#6

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Yo creo que no está tan mal planteado, aunque mentafresc, ciertamente, cae en un error.
Las coberturas del seguro de hogar en realidad van a estar duplicadas, pero con indicar que es una segunda residencia, la mayoría de aseguradoras que conozco permite indicarlo en el momento de contratar.
De todos modos, el hurto como dice Apm24 implica negligencia, por no cerrar debidamente las puertas, mientras que el robo implica el uso de la fuerza y conviene, en este tipo de residencias, adoptar medidas de seguridad para paliarlos, realmente es una de las coberturas que más puede elevar el precio final por el riesgo que supone.
Saludos,

#7

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Mentafresc, habla con tu mediador de Mapfre, que no te ponga asistencia en viaje, ni joyas, ni def jurídica, ni RC (siempre que no alquiles ojo) en la segunda residencia, ya la tienes en la principal. La asistencia en hogar, a mi modo de ver, ponla, pues esa va ligada a la vivienda no al tomador, y luego las coberturas habituales que tu quieras, incendio, agua, roturas, robo, daños estéticos

Un saludo

#8

Re: Seguro para apartamento de vacaciones

Pues muchas gracias, hablare con mi mediador de mapfre....
Con Mapfre estoy encantado.