Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar vivienda sin cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación

1 respuesta
Asegurar vivienda sin cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación
Asegurar vivienda sin cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación
#1

Asegurar vivienda sin cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación

Proximamente me ire a vivir a un piso nuevo donde ya me advirtieron que no tiene cedula de habitabilidad, el edificio esta perfecto, pero hay problemas con el ayuntamiento que es un ayuntamiento caotico y lleva 5 años sin dar ninguna cedula, el tecnico del ayuntamiento fue nombrado a dedo y dice que no quiere involucrarse en nada ni firmar nada y están en juicios por este tema, en este pueblo hay mas de 600 familias sin cedula, supermercados y empresas funcionando sin licencia de apertura... todo por culpa de este hombre que debe ser el hijo de algun pez gordo...
Hasta el alcalde se a visto obligado a dar agua gratis mientras se arregla todo este tema. y con la luz tampoco hay problemas para contratarla ya que la compañia conoce la problematica de la zona

Bueno, a lo que vamos, se puede asegurar una vivienda correctamente inscrita en el catastro, pagando ibi, con todos los papeles conforme la obra esta acabada......

un saludo

#2

Re: Asegurar vivienda sin cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación

En lo que nosotros trabajamos, al menos, con la solicitud del seguro normalmente únicamente se nos pide acompañar la referencia catastral de la vivienda, por aquello de comprobar metros cuadrados y año de construcción.
No creo que en principio suponga un problema, salvo por exclusiones que pudieras tener en la asistencia jurídica, se me ocurre, por ser un problema anterior al aseguramiento de la vivienda, si tienes que reclamar algo en relación con la cédula de habitabilidad.
Consulta con un mediador y que te aclaren si tienes alguna limitación en ese punto (es posible que sean cosas que se tengan que estudiar en los departamentos de análisis de riesgos).
Saludos,