Acceder

Retraso indemnización y probable desacuerdo.

2 respuestas

El 14 de julio, a causa de lluvias torrenciales sufrimos una inundación en casa. Cuando regresamos el día 22, ya que estábamos fuera, damos parte a la compañía. El 24 de julio envían a unos reparadores, que hacen un presupuesto (suponemos)...
a la semana viene un perito para comprobar y peritar los daños.
Están dañados, levantado unos 20 cm, el parquet del pasillo, pintura, parquet de una habitación y del salón, cuatro puertas, en especial marcos y molduras, y los rodapiés de la cocina.
Hasta hoy no habían dado contestación, diciendo primero, en contestación a mis múltiples llamadas, que no habian recibido los informes, después que los estaban valorando y que estaban pendientes del "tramitador"...
Hoy, me llama el reparador, diciendo que tenia orden de reparación, pero no de todo: del parquet del pasillo, de parte del rodapié (no del resto), de parte de la pintura... y no sabe si tiene que reparar puertas y rodapié de la cocina... y de la habitación y del salón no sabe nada.
Ante esto, y siendo consciente de que con este plan tendremos problemas, llamo a la compañía, y tampoco me saben especificar exactamente lo que han autorizado a reparar y lo que no.
Por ello he solicitado que se me indemnice económicamente, y ya mandare yo reparar, pero que me indiquen con anterioridad cual será la cantidad para saber si estoy de acuerdo, para saber si con ella puedo pagar la reparación a alguien más serio, que sepa antes de comenzar que es lo que va a hacer...
En caso de que no coincida, cosa que me temo, he de buscar un perito o basta con el presupuesto de la empresa que vaya a realizar la reparación?
Cual ha de ser el proceso, y a quien he de acudir en caso de desacuerdo?.
Gracias.

Re: Retraso indemnización y probable desacuerdo.

¿De qué compañía estamos hablando? ¿tienes contratados los daños estéticos en tu seguro?

Re: Retraso indemnización y probable desacuerdo.

Perdón, la compañia es Caser.
Tengo contratados los daños estéticos.
Aunque he preguntado expresamente, no hay problema en la cobertura, ni otro más que la simple dejadez.
Por ser causa de una tormenta se haría cargo el Consorcio. A todos los vecinos que les ha ocurrido algo parecido les han solucionado el problema hace ya un mes.