Retraso indemnización y probable desacuerdo.
El 14 de julio, a causa de lluvias torrenciales sufrimos una inundación en casa. Cuando regresamos el día 22, ya que estábamos fuera, damos parte a la compañía. El 24 de julio envían a unos reparadores, que hacen un presupuesto (suponemos)...
a la semana viene un perito para comprobar y peritar los daños.
Están dañados, levantado unos 20 cm, el parquet del pasillo, pintura, parquet de una habitación y del salón, cuatro puertas, en especial marcos y molduras, y los rodapiés de la cocina.
Hasta hoy no habían dado contestación, diciendo primero, en contestación a mis múltiples llamadas, que no habian recibido los informes, después que los estaban valorando y que estaban pendientes del "tramitador"...
Hoy, me llama el reparador, diciendo que tenia orden de reparación, pero no de todo: del parquet del pasillo, de parte del rodapié (no del resto), de parte de la pintura... y no sabe si tiene que reparar puertas y rodapié de la cocina... y de la habitación y del salón no sabe nada.
Ante esto, y siendo consciente de que con este plan tendremos problemas, llamo a la compañía, y tampoco me saben especificar exactamente lo que han autorizado a reparar y lo que no.
Por ello he solicitado que se me indemnice económicamente, y ya mandare yo reparar, pero que me indiquen con anterioridad cual será la cantidad para saber si estoy de acuerdo, para saber si con ella puedo pagar la reparación a alguien más serio, que sepa antes de comenzar que es lo que va a hacer...
En caso de que no coincida, cosa que me temo, he de buscar un perito o basta con el presupuesto de la empresa que vaya a realizar la reparación?
Cual ha de ser el proceso, y a quien he de acudir en caso de desacuerdo?.
Gracias.