Acceder

Seguro de la vienda

5 respuestas
Seguro de la vienda
Seguro de la vienda
#1

Seguro de la vienda

Hola a todos,quisiera saber si alguien puede aconsejarme,tengo una vivienda en alquiler,la cual ya tiene seguro de la vivienda,el inquilino le a echo otro,sin saber que ya tenia uno,los dos van a mi nombre por que soy el propietario,¿si hay un siniestro,se rompe un cristal,etc,me paga uno o los dos?como funciona,gracias.

#2

Re: Seguro de la vienda

dependerá de las garantías de cada póliza. Te pagarán de las dos dependiendo de la causa del siniestro. Para un cristal, solo de una.

#3

Re: Seguro de la vienda

Es difícil que le paguen de las dos pólizas, por el simple sentido de que no es legal cobrar dos veces por el mismo siniestro. El ánimo de lucro es motivo de nulidad del contrato de seguro.
Al tener dos pólizas, tendrás que elegir con cuál de ellas dar el parte cuando tengas algún siniestro, y nada más.
Ahora bien, lo suyo es que revises cuál de las dos pólizas te interesa mantener.
Lo que no me cuadra es que el inquilino haga la póliza a tu nombre en un piso alquilado.
El sentido común indica que el propietario habrá de asegurar sus bienes de la vivienda (continente y el contenido que sea suyo), aparte de la responsabilidad civil como propietario, y el inquilino su contenido y su responsabilidad civil.
Lo más sensato sería revisar las pólizas que tienes y dividir los seguros conforme a la situación de la vivienda, y que el inquilino sea el tomador de su propia póliza.
Para él es especialmente importante tener cubierta su responsabilidad civil, por lo que pueda pasar, aparte de otras ventajas que le aporte el seguro de hogar, como el robo o el atraco fuera de la vivienda.
En caso de estos siniestros, no deja de ser un fraude que quien declare el siniestro sea el propietario, cuando no es la persona que ha sufrido el daño.
Saludos,

#4

Re: Seguro de la vienda

Si le pagan de las dos será proporcionalmente, perdona por no haberlo aclarado. Exacto, no puede lucrarse. Cuando tenga un siniestro que dé parte a las dos compañías.
Saludos

#5

Re: Seguro de la vienda

Como ya te han dicho por ahí, lo importante es que cada uno cubra sus necesidades propias, uno como propietario y el otro como inquilino. Lo que no os van a pagar, por poner un ejemplo, son dos casas nuevas....

En todo caso, lo importante es que en tu seguro figure como que el uso de la vivienda es para alquiler pues en caso de siniestro puedes tener algún problema si no haces constar dicha circunstancia.

#6

Re: Seguro de la vienda

Como dicen por ahí leete bien la poliza y que era para uso de alquiler, sino puedes tener problemas.