Acceder

Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

5 respuestas
Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.
Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.
#1

Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

Buenas tardes.
Después del primer año voy a amortizar el prestamo del coche que tengo con el BBVA que contrate a 5 años y para el que tuve que contratar un seguro por importe de 510 euros, cantidad incluída en el préstamo. En las condiciones del contrato me dicen que me devolveran la parte propocional del seguro correspondientes a los meses no cobrados. Pues bien, me dicen en BBVA que tengo que pagar toda la cantidad total del préstamo (sin descontar la la cantidad del seguro correspondientes a los meses no cobrados que son sobre 400 pavos) y que la cantidad sobrante del seguro me lo devolveran dentro de 2 o 3 meses!!.

Yo contaba con amortizar por 8600 pavos y ahora veo que tengo que pagar los 400 que me quedan del seguro más la comisión de 1% por la amortización total....en fin, alguien que haya estado en la misma situación? es normal ? como pueden tardar tanto en devolverme la parte del seguro proporcional a los meses que restan??....me parece un abuso...

gracias de antemano.

#2

Re: Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

Piénsalo, no es la prima, es el prestamos lo que amortizas, y en las condiciones dirán cuanto tiempo tardaran en devolverlo... créeme, aunque sea en 3 meses, date con un canto en los dientes si te devuelven algo.

#3

Re: Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

Comprueba si la contratación ha sido legal. Puede que tengan que devolverlo todo; Santander Seguros está devolviendo los seguros de protección de pagos que se le reclaman porque no suele hacer entrega de las condiciones generales y la póliza colectiva.

#4

Re: Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

Verifica bien lo contratado y las condiciones de cancelación.
Como se dice, si no te han entregado condiciones generales (ni has firmado condiciones particulares) podrás reclamar.
Aun así, los seguros de vida no te pueden obligar a hacerlos con un préstamo (menos aún con la entidad) y eso ya de por sí deberías haberlo reclamado en el momento de firmar.
Más aún si como sospecho, te hicieron la mala praxis de no hacer un cuestionario de salud ni entregar unos tristes condicionados. De explicar debidamente las coberturas, ni hablamos.
Saludos,

#5

Re: Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

gracias a todos por contestar.
Bueno devolverme me tienen que devolver la parte proporcional del seguro en relación a los meses que faltaban para pagar el préstamo, eso viene bastante claro en las condiciones del contrato. Era un prestamo a cinco años, 510 euros de seguro, he amortizado el préstamo al cumplirse el primer año por tanto calculo que me deben devolver 400 euros, aunque me fio poco y a saber lo que harán.
Por de pronto creo que voy a reclamar a la antención al cliente del BBVA y en su defecto al Defensor del usuario bancario o como se llame del BBVA.

Respecto a la póliza del seguro, no recuerdo que me la hayan entregado , que me devuelven la parte del seguros viene recogido en las condiciones del mismo contrato del préstamo sino recuerdo mal, aunque tengo que volver a mirarlo que no estoy seguro.

repito , gracias a todos por contestar.

#6

Re: Seguro de vida BBVA con préstamo compra coche.

Pide toda la documentación relativa a la póliza, es tu derecho como tomador mientras tengas la póliza en vigor.
El proceso para reclamar es el siguiente: atención al cliente (o defensor del asegurado, como lo llamen) de BBVA.
Y si no te satisface la respuesta, elevar la queja a la Dirección General de Seguros (DGSFP).
Saludos,