Acceder

No se os ocurra contratar genesis

3 respuestas
No se os ocurra contratar genesis
No se os ocurra contratar genesis
#1

No se os ocurra contratar genesis

Mi caso en concreto, me tiran la moto marcha atrás, hay parte de culpa de la otra compañia... Y el peino de la mia( genesis) dice que los raspones que tiene la moto por el lado caído no es por la caída..
Respuesta de genesis, que eso es lo que hay , nada mas que hacer, no me dan opción de otro peritaje.... En cuatro palabras , a comérmelo con papas.
Ya he dado de baja a la POLIZA de la moto y la del coche SEGUN llegue la fecha de vencimiento.
HACEDME CASO Y NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, LO BARATO SALE CARO.
SALUDOS

#2

Re: No se os ocurra contratar genesis

hola puedes pedir un segundo peritaje , normalmente en las condiciones de la poliza viene estipulado, y si no fuera así si lo tienes que pagar tu cuesta unos 150€ en una caida d emoto vale la pena. Tambien comentarte que entre compañias aplican los llamados "convenios" pero esos convenios a ti no te afectan, es decir que puedes reclamar a la otra compañia, será más largo y tendrás que posiblemente ir a juicio aunque al final como no les interesa a las compañias pues tienen las de perder acaban llegando a un acuerdo. Mira también la defensa juridica de la poliza a ver si te cubre por ejemplo el segundo peritaje.

Yo tuve un siniestro parecido me tiró un coche la moto al suelo moto nueva de 2 meses en pleno mes de julio casi agosto, la compañia queria reparar y yo piezas nuevas por una simple diferencia de precios de 200€ ( pìntar y arreglar una moto en agosto suponia tener la moto parada casi todo el verano, y eso si no lo paga nadie, por lo que pagué de mi bolsillo la reparacion cambiando piezas con un segundo peritaje les reclame la factura sin ir a juicio ni nada, tarde a cobrarla pero la cobre en unos 3 meses y pude disfrutar de la moto todo el verano y de la otra manera no hubiese sido así.

Ánimos y no te dejes amedrentar, lee bien los detalles de la poliza y busca el 2o peritaje por disconformidad con el primero o a malas lo pagas de tu bolsillo.

#3

Re: No se os ocurra contratar genesis

Veamos si te aclaro el criterio que ha seguido el perito:

Hablas de "raspones". Verás, cuando una moto está detenida y es empujada por un vehículo cayendo, se provocan DEFORMACIONES (incluso rotura de elementos laterales como retrovisores o intermitentes en su caso). Si la moto presenta RASPONES en el carenado quiere decir que no ha sufrido una caída, sino que ha sido ARRASTRADA por el suelo.

Y esa es la diferencia que ha constatado el perito, raspones de arrastre en lugar de deformaciones por caída. Posiblemente haya cursado el siniestro a la Compañía como fraude y esta no llegue a pagarlo salvo que, como te dicen, busques un perito de parte (tuyo) y, o bien demandes o bien se busque entre ambos (perito de compañía y perito de parte) el arbitraje de un tercer perito nombrado por ambos.

Si tienes la DAA y figuran datos de contrario (el que te tiró la moto), puedes contactar con él y, si es posible, que te haga una descripción sobre los daños que ha causado. Te adelanto que, si este es el caso, posiblemente el perito ya haya contactado con él para preguntarle este mismo extremo y haya informado de ello a la compañía.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: No se os ocurra contratar genesis

Creo que los dos post anteriores te resumen muy bien lo que te está pasando...

1.- Aunque la culpa haya sido del coche, Genéstis (tu compañía) por el tema de los convenios es la que te tiene que pagar los daños.

2.- Si la descrtipción del siniestro no le concuerdan al perito con los arañazos es muy probable que éstos los considere fruto de alguna caída previa.