Acceder

Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

4 respuestas
Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera
Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera
#1

Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo la siguiente duda: me planteo cambiar de seguro de hogar ( el que tengo actualmente es con caser y por temas de bonificación de hipoteca). Lo formalicé en 2005 y se estableció como valor asegurado 87.200 según el certificado de tasación.

Esta cantidad me la han ido actualizando todos los años, la verdad es que soy muy dejado y no me fijaba. Y ahora al revisar todo para pedir presupuestos, me encuentro con esta circusntancia. La duda es: ¿ puedo poner el valor inicial que constaba en la tasación a la hora de pedir presupuesto? al margen logicamente de la cesión de la indemnización a favor del banco ¿ o por narices tengo que irme al valor que me consta en el ultimo recibo?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

#3

Re: Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

Hola Manur,

La tasación del continente se realiza a través de dos variables, los metros cuadrados de la vivienda que aparecen en el catastro, y el material utilizado en la construcción catalogados en sencillo, medio, alto y de lujo, a partir de esas variables se hace la tasación en valor si se tuviera que reconstruir de nuevo el inmueble, nunca a precio de mercado.

Un saludo,

Jonatan Lozano

#4

Re: Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

Has probado a buscar este tema en este mismo foro?

#5

Re: Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

Tu decides, Y ERES EL RESPONSABLE DE ELLO, por qué valor quieres asegurar tu vivienda. Otra cosa es que, llegado el caso, te discutan que no estaba bien valorada y produzcas un infraseguro, con los efectos contraproducentes que eso te pudiera ocasionar.
Por ello conviene pactar el precio con la aseguradora, especialmente si esta dispone de tarifas propias, que te garanticen que no alegaría infraseguro en caso de tener que usar sus coberturas.
Incluso con tu actual compañía podrías plantear una rebaja del capital asegurado, pero seguramente te discutiría que estás ocasionando un infraseguro.
El tema de la cesión al banco de la indemnización, en el indeseable caso de producirse, es aparte. Mientras el capital asegurado cubra la deuda con ellos, no suelen (ni deberían) meterse.

#6

Re: Duda valor continente en seguro de hogar cesion entidad financiera

Permíteme que discrepe, pero el hecho de que el capital asegurado cubra la deuda con el banco no te garantiza nada, porque si estás en infraseguro, jamás cobrarías ese capital, te aplicarian la proporción correspondiente.

El capital a asegurar debe ser el del valor de reconstrucción y el banco solamente puede exigirte que lo asegures contra incendio, según dispone la ley hipotecaria.

Guía Básica