Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro pagado por anticipado

6 respuestas
Seguro pagado por anticipado
Seguro pagado por anticipado
#1

Seguro pagado por anticipado

Buenos dias

hace 4 años contraté una hipoteca con Barclays; con ella me obligaban a contratar un seguro de protección de pagos (seguro combinado de vida + desempleo) cuya prima de los 8 primero años me cobraron por adelantado. Ahora he recibido un dinero inesperado y voy a cancelar anticipadamente la hipoteca. Puedo dar de baja dicho seguro y reclamar las cantidades pagadas por adelantado?

#2

Re: Seguro pagado por anticipado

Dar de baja un seguro(que sirve como cojín por si acaso no se puede asumir pagos) después de haber pagado el total de la hipoteca suena lógico. De todas formas, yo creo que lo mejor sería que mirases la póliza y las condiciones del seguro, y una vez informado ir y preguntar al banco.

Un saludo

#3

Re: Seguro pagado por anticipado

Y la respuesta del banco será "Se siente".

#4

Re: Seguro pagado por anticipado

Gracias por vuestra respuesta, pero mi pregunta viene más por las condiciones generales, si "de forma general" se puede cancelar un seguro por anticipado (eso doy por hecho que sí es así) y si con ello tengo derecho a la devolución de la prima pagada y no devengada. En las condiciones particulares de mi póliza no viene nada, por eso pienso que debe haber una norma general al respecto.

Gracias.

#5

Re: Seguro pagado por anticipado

Hola yo acabe de pagar la hipoteca en febrero, y tenia contratado ese seguro, una prima de 1400 euros que iba incluida en la cantidad total que me dieron de hipoteca.
cuando acabe de pagar me devolvieron la parte proporcional eran 8 años y pague en 4 me devolvieron la mitad aproximadamente.
Vas a la sucursal y lo solicitas porque en la hipoteca viene o que solicitas la devolucion o puedes seguir utilizandolo los años restantes que lo contrataste, pero la devolucion fue en 15 dias sin problemas para nada.

#6

Re: Seguro pagado por anticipado

Gracias por compartir tu experiencia; a mi me dijeron lo mismo cuando lo contraté y formulé la pregunta, pero claro, no lo encuentro por escrito en ningún sitio, y ese tipo de cosas suele quedar al albor del director de turno; en caso de que no me la quieran devolver, tengo derecho a reclamar?

#7

Re: Seguro pagado por anticipado

Yo no tengo el modelo para reclamar pero en los papeles de la hipoteca habla de la prima, y yo con barclays no he tenido que reclamar nada, no como en otros bancos, vas lo solicitas y ya estas ellos hacen el documento de devolucio.
Las condiciones vienen por escrito