Acceder

Seguro "todo riesgo"

7 respuestas
Seguro "todo riesgo"
Seguro "todo riesgo"
#1

Seguro "todo riesgo"

Buenos días, soy nuevo en este foro y me gustaría si alguien me pudiera contestar a una pregunta que me está volviendo loco.
Verán tengo un Hyundai i-30 con 3 años y 3 meses (37.564Kms) y lo tengo con el seguro a todo riesgo sin franquicia, hace una semana que al intentar abrir la puerta del conductor por dentro, esta no se abría puesto que se había partido el cable de la apertura, llevé el coche al concesionario ya que dijeron cuando lo compré que este tenia 5 años de garantía y mi 1º sorpresa es que me dicen que son 3 años de garantía total y 2 más de motor y creo que dijo de frenos, mi 2ª sorpresa viene cuando doy parte a mi "seguro todo riesgo" y me dicen que tampoco lo cubre puesto que no ha sido un accidente que únicamente ha sido por uso, la 3ª sorpresa es cuando vuelvo al concesionario para que me reparen el dichoso cable y me dicen que tienen que cambiar todo el sistema de la puerta (200€), puesto que el cable solo no se puede cambiar, total que a día de hoy aun no he hecho nada y la verdad es que me da mucho coraje con el seguro a "todo riesgo", por favor alguien me puede contestar, muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Seguro "todo riesgo"

Es que el "todo riesgo" cubre accidentes, no averías, y a mi modesto entender, lo tuyo es una avería por uso, que sería asimilable, aunque el ejemplo sea malo, al desgaste de los neumáticos.

Un saludo

#3

Re: Seguro "todo riesgo"

Gracias por contestarme

#4

Re: Seguro "todo riesgo"

Con 3 años de uso que ya se rompan cosas asi, la verdad que tienen poco de uso mas bien de mala fabricacion.

#5

Re: Seguro "todo riesgo"

Pero sería cuestión del fabricante no del seguro del auto. Si se ha acabado la garantía de fábrica del coche, poco puedes hacer. No se si es por la calidad de la marca, que lo desconozco totalmente, o un simple defecto en un coche en concreto, pero a mi entender no entra en el seguro.

Un saludo

#6

Re: Seguro "todo riesgo"

Que hyundai, que a mi parecer es una marca de 3ª, ofrezca 5 años de garantía es porque hay gato encerrado.
sintiéndolo mucho te tengo que decir que las multinacionales tienen muy bien atado todo el tema legal y te va a resultar muy difícil encontrarle las cosquillas.

Suerte de todos modos

#7

Re: Seguro "todo riesgo"

Siempre habia oido que los coches japoneses eran de lo mejor.

#8

Re: Seguro "todo riesgo"

Pero que yo sepa Hyundai no es japonés, sino coreano...