Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

5 respuestas
Asistencia (para viaje) de preventiva seguros
Asistencia (para viaje) de preventiva seguros
#1

Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Hola. En septiembre iré a China, para estudiar durante todo el curso. Solicité a preventiva un seguro para el viaje, y he recibido las coberturas, donde veo que dispongo de la de asistencia (de afin.2), pero no de la asistencia para residentes en el extranjero. La información me indica que solo puedo tener derecho a esta asistencia en el caso de que mi estada vaya a ser menor de 90 días, pero no será el caso. El chico de preventiva me ha insistido en que no es problema, que no voy a cambiar la residencia, y que la asistencia sirve para todo el mundo. Pero no me ha dejado nada en claro, mientras que en el librito si expresa claramente que en el caso de preveer una estada mayor a 90 días no tendré derecho a esta cobertura. No entiendo nada, mé está engañando, me va a servir? Gracias por la atención.

#2

Re: Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Buenas, siempre siempre prevalecen las condiciones que tu firmas a lo que el agente te diga oralmente. Yo personalmente no me fiaría y miraría en otra/s compañía/s que sí tienen el producto que tú necesitas.

Saludos

#3

Re: Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Buenas, tal y como te han dicho lo que vale es lo que está firmado. Las palabras se las lleva el viento.
Si por algún motivo te sucede alguna cosa en China y la compañía (en este caso Preventiva) se entera que llevas más de tres meses NO se hará cargo. Hay pólizas que te cubrirán sin problemas.

Que vaya bien

#4

Re: Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Buenos días, tú no necesitas una póliza de asistencia en viaje. Tú lo que necesitas es una póliza tipo Sanitas Exterior para expatriados y o la de Europ Assitance de larga estancia (que es para gente que se va un año al extranjero como es tú caso, viene a costar unos 1.300 euros).

Las pólizas de asistencia en viaje, son para viajes cortos, no para irse un año al extranjero, por más que al no tener otro producto, te la intenten colar. Si es un tema grave lo que te pasa, esa póliza de preventiva, como cualquiera de asistencia en viaje "típica" no te cubrirá.

Yo me haría la de Europ asistance que en definitiva son los que luego te prestan el servicio, aunque la hagas con la compañía que la hagas, son ellos los que dan la cobertura, así que mejor ir al experto, sino pues la de Sanitas, que total son ellos mismos quienes te van a cubrir.

Saludos.

#5

Re: Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Gracias por las respuestas. Acabo de llamar para cancelar, y ahora miraré lo que me habéis comentado. Un saludo.

#6

Re: Asistencia (para viaje) de preventiva seguros

Buenas, Yo es que lo veo como 2 cosas totalmente distinas: Por una parte la póliza de asistencia en Viaje es únicamente para urgencias, y no creo que nadie en su sano juicio piense que una póliza como la que tiene por ejemplo Ocaso (no conozco la de Preventiva) que serían 114€ por 10 meses de Viaje, cubra como una de Sanitas expatriados, que si bien no la conozco en profundidad, sí que he hecho algunas DKV- Globality, que estaban saliendo como 70€/mes para Hispano américa. Aquí ya la diferencia de dinero influirá y mucho.

Saludos