Acceder

Cumulo de despropositos en un seguro de coche

7 respuestas
Cumulo de despropositos en un seguro de coche
Cumulo de despropositos en un seguro de coche
#1

Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Hola, querría saber si alguno que este puesto en estos temas, ya con clase avanzada podría indicarme que hacer con un cumulo de despropósitos y mala suerte en un seguro de un coche.
Empieza la aventura el dia 28 de junio 2013 por la tarde viernes donde mi mujer se dirije a una oficina de Mapfre (lugar donde tenemos el seguro desde hace mas de 11 años), para ver si hay alguna renegociación del seguro y que bajen un poco la cuota, vamos un regateo del seguro y sino rebajan siempre hay posibilidades de otras compañías y cosas asi, el caso es que la chica le dice que nos caduca el seguro el dia 1 lunes, es decir al dia siguiente. Bueno viendo que la negociación esta complicada la chica ofrece a mi esposa que firme la baja, y si por alguna posibilidad encontrásemos alguna oferta en estos 2 días (sábado y domingo) otra compañía que se lo indicara para tramitar la baja, asi no se pasaría por la oficina otra vez a firmar nada.
Bueno, ahora empieza el caos. El dia 14 de julio del 2013 reventamos una rueda en la autopista por culpa de unas piedras en la calzada (exageradas) por desprendimientos por lo que sea, pero ahí estaban, nosotros como buenos "pardillos e inútiles" procedemos a avisar a la guardia civil de ello. A la cual a las 3 de la madrugada, con un niño dormido, estuvimos esperándolos, la patrulla de la guardia civil que vino en vez de preguntar ¿Qué tal estábamos? ¿todo bien?, con mala ostia y a mi manera poco adecuadas me hicieron todos los test posibles de alcohol y noseque mas, pidiendo papeles y todo lo que se pudiera pedir hasta los triángulos cojieron a ver si eran reglamentarios, SORPRENDENTE EL COMPORTAMIENTO, bueno pues nuestra sorpresa nos dicen que no tenemos seguro del coche desde el dia 1 de julio. Y por consiguiente una multa de 1500 euros.
Llega el lunes, vamos a Mapfre a primera hora, le explicamos lo ocurrido, y bueno, que era problema de mi señora que firmo.
Nosotros hemos insistido, y vamos al banco, a buscar el recibo que debió ser cargado en nuestra cuenta, y correcto, el recibo estaba desde el dia 2 de julio cargado en nuestra cuenta y por consiguiente ni ha sido devuelto ni abonado ni nada por el estilo. Asi que nos dirigimos a trafico con nuestro recibo vigente, y nos dicen que nanai, ni recibo ni leches, que mientras no dé la aseguradora que esta vigente desde el dia 1 no vale ni recibo ni nada.
Entonces pregunto:
Si nosotros no llamamos el dia 1 ni sucesivos a la oficina para que tramitaran esa baja damos por echo que sigue vigente es mas viendo que el dia 2 nos pasan el recibo del seguro como hacían los 11 años atrás. Pues aqui la chica por voluntad propia la tramito el dia 8 de julio del 2013, que no sabemos ni porque ese dia....... y no otro. Si no tenemos NI IDEA de que nuestra compañía nos ha dado de baja, pero por el contrario nosotros circulamos tranquilamente porque tenemos nuestro recibo pagado, como nos enteramos de que no tenemos seguro? Dado que no tenemos en nuestro poder NADA que acredite que hemos dado de baja el seguro o que la chica en concreto nos ha tramitado esa baja, pero si tenemos que esta vigente. El recibo.
Ahora hemos pedido una rehabilitación para que nos pongan por error de explicación o error del que quieran el seguro desde el dia 1 de julio, dia que nosotros dimos por hcho que teníamos nuestro seguro.
Pues nos la han negado............. si queremos desde el dia de hoy.
Ademas, hoy, dia 16 hemos recibido por correo normal, (lo he recogido ahora por la noche) una carta que nos dice que Mapfre nos da de baja el seguro desde el dia 10 de julio.
Si pero estamos a dia 16,
no tenemos lso 351€ del seguro que nos ha cobrado el dia 2
no tenemos poliza de seguro por lo que mi coche esta en la puerta de mi casa parado y con posibilidades de ampliar multas...
no tenemos coche, parado, evidentemente por no tener poliza de seguro
pero si tenemos una multa de 1500 euros por pagar y una mala ostia y nervios que nadie se puede imaginar.
Alguno de ustedes con experiencia sabría explicarme lo jodido que estoy?

#2

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Hola.
Pues si que es extraña la situación. No te lo tomes a mal, pero no me cuadra del todo. Me gustaría conocer la versión del otro lado.

En primer lugar, si firmas una baja de un seguro sin tener otro... qué haces circulando?
En segundo lugar, es muy extraño que el seguro cobre el dia 2 y de te de baja el 10. Y mas cuando exigen un aviso 2 meses antes de la finalización del mismo.
En tercer lugar, quien tiene acreditado que tienes dado de baja el seguro es la compañía. Y seguramente, en este caso, por alguna extraña razón han cumplido lo que pediste, que era darte de baja.
En cuarto lugar, si realmente tienes el recibo del banco, en éste te tiene que aparecer el periodo de vigencia del mismo, aunque entiendo que en Tráfico no te hagan caso, ya que en su fichero FIVA apareces sin seguro, y todo el mundo sabe que hay ( no sé si 20 o 30 dias ) un periodo para devolver un recibo.
En quinto lugar, si tu coche está en la calle, sin seguro, cruza los dedos para que no vuelva a estar implicado en ningún incidente.

Vamos, que me gustaría conocer la versión del otro lado. En mi opinión, lo único que te queda es dejar que pase el plazo de devolución de recibos, y con un certificado del banco acudir a la compañía y a Tráfico.

Un saludo.

#3

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Pero, ¿algo de culpa tendrás tu? ¿No dices que firmaste la baja? Si finalmente no contrataste en otra compañía, ¿por qué no avisaste a la chicha que no "ejecutase" la anulación?

¿Sabías que la no renovación, por ley, la debes avisar con al menos dos meses de antelación y no con dos días? Lejos de criticar a la empleada de mapfre, casi hasta la tenías que dar las "gracias" por admitirte la solicitud de anulación en ese plazo y no haberte denegado la misma por incumplimiento de plazo.

Dicho todo esto, a mi también me extraña toda la situación que expones y no me cuadra nada,tal y como también te dice Comol. El seguro, con independencia que lo hayas pagado o no, sigue (por así decirlo) en vigor hasta 30 días después de la fecha de vencimiento. En todo caso, un siniestro producido durante ese plazo deberá ser atendido por la compañía una vez abonada la prima correspondiente pero, claro, en este caso, no estamos hablando de una "devolución" del recibo, sino de una solicitud por escrito y firmada del tomador del seguro en el que solicita y comunica la no renovación.

#4

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Bueno, hoy por la mañana ya esta todo solucionado, y el seguro vuelve a estar en vigor desde el dia 1, tal y como esperábamos.
En cuanto a tener culpa o no, no creo que haya tal culpa, sino mucho malentendido. Una le dijo que me dije y asi sucesivamente.
La empleada le dio a firmar la "baja" para no tener que volver a la oficina en caso de que verdaderamente se quisiera dar de baja, por el otro lado, mi mujer, entendió que sino llamaba para nada, el seguro seguiría su marcha porque no podíamos avisar con antelación suficiente legal para darlo de baja. Viendo que el recibo se paso a dia 2, estaba claro que la chica de la oficina (o asi se entiende) no curso la baja el dia 1. Por lo que nosotros seguíamos tranquilamente con nuestro seguro.
El dia 8 lunes 1 semana después, la chica por iniciativa propia dado que nadie hablo de 1 dia 2 días 1 semana o 3 semanas es decir, cuando ella creo oportuno dar de baja el coche, sin avisarnos de que dia lo hizo. Que poco costaba una llamada de la chica a su cliente el dia que verdaderamente iva a tramintarlo. Tampoco costaría una llamada de mi parte para decir que siga el seguro, pero como nos lo habían cobrado, uno da por hecho que los tramites de renovación están perfectamente encaminados.
Nosotros recibimos una carta el dia 16 donde Mapre nos avisa que desde el dia 10 no tenemos seguro. Entre los días 8 o 10 hasta que recibimos la carta el dia 16 nosotros siempre hubiéramos estado circulando sin seguro, SI o SI porque no tenemos aviso de ningún tipo.
Bueno el caso es que la compañía a tramitado hoy la rehabilitación y espero que no haya ningún problema, iremos a trafico y con nuestro seguro vigente y nuestro recibo pagado nos quiten la multa sin mayor problema.

#5

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Me alegro que se haya resuelto y que, tal como decías, "cúmulo de despropósitos" haya pasado a "mucho malentendido"...

#6

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

y por qué llamaste a la guardia civil? cambiasteis la rueda vosotros mismos??? no por nada, sino porque yo ni lo intento, hubiera llamado a la asistencia en viaje...

#7

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

A la GC supongo que la llamaron para poder reclamar al ente encargado del mantenimiento de la carretera.

Un saludo

#8

Re: Cumulo de despropositos en un seguro de coche

Una pequeña aclaración sobre el período de gracia.

El período de gracia se aplica cuando hay un impago del recibo emitido ya sea por culpa del asegurado o por error de la aseguradora. Si tu das la orden de no renovación y la compañía no emite el recibo, no hay período de gracia ninguno.

Guía Básica