Acceder

Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

6 respuestas
Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto
Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto
#1

Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Llevo varios días intentando buscar una compañía que cubra lo siguiente...

Voy a instalar un punto de recarga para un vehículo eléctrico, en mi plaza de garaje privativa, que está dentro del garaje comunitario. Mi plaza es abierta y el aparato estará instalado en uno de los muros junto a mi plaza. Alguien sabe de alguna compañía, que aunque pagando un recargo, me incluya una cláusula que me garantice cualquier desperfecto o robo que le pase al cacharro... ¿?

Las que he preguntado, me dicen los comerciales que atienden al teléfono, que al tratarse de una plaza no cubierta, no pueden asegurar el riesgo.

Gracias.

#2

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Yo pensaba que los que distribuyen los puntos de recarga te daban alguna garantía, esta claro que por actos vandalicos a lo mejor no..
De todas formas me parece normal que no quieran mojarse las aseguradoras al ser una plaza no cubierta pero pienso que debe alguna compañía que aun que te cobre una cantidad elevada, te lo quiera añadir a la poliza.

#3

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

A cual? a la del hogar o a la de la Comunidad?
Eg que...

#4

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Por lo que tengo entendido, una persona puede incluir en el seguro del hogar una póliza que proteja el garaje, es decir, normalmente en todos los seguros existe una figura legal denominada contenido de la vivienda. En éste se incluyen los objetos de valor que contiene una determinada vivienda, y en él se pueden incluir coches, motocicletas y otros vehículos que estén en un garaje (comunitario o no). Si se pueden incluir estos bienes, ¿Por que no se va a poder incluir un punto de recarga?

#5

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Te aconsejo un asesor personal en materia de seguros igual que un masajista profesional.

Ni el coche esta asegurado ni un negocio tampoco dentro del contenido.

#6

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Existen un tipo de seguros que son los de garaje o aparcamientos públicos, donde las coberturas que se pueden ofrecer sobre el continente y sobre el contenido asegurado, son las propias de cualquier seguro multirriesgo.
Al final la última palabra la tienen las aseguradoras, pero seguro que hay alguna compañía que si te lo cubrirá.

Un saludo.

#7

Re: Punto Recarga Vehículo Electrico en Garaje Privado Abierto

Por lo que yo se, aun no existe esa Quimera de seguro que incluyal una clausula de garantice cualquier desperfedto o robo que la pase al bien.,,,,,,,,, al menos no por cualquier motivo y en cualquier situación.

Si existe algun tipo de cobertura para lo que indicas, pero es mejor que te lo aclara un buen profesional, acuede a alguno, lo nedesitas, sobre todo para que te indiquen lo que te cubren, como te lo cubren, y en que condiciones te lo cubren y que no te queden dudas en la contratacion, mejor aclara antes de contratar y no a la hora del siniestro, suele ser frustante aclarar una vez ocurrido el siniestro.

suerte.