Acceder

P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR

3 respuestas
P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR
1 suscriptores
P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR
#1

P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR

Buenas,
Para que me concedieran la hipoteca con el BBVA el pasado 27 de diciembre de 2012, me exigieron (aunque legalmente creo que no es obligatorio) un seguro de vida. Sino, no me daban la hipoteca. Así de simple.
Tuve que aceptar por diversos motivos personales, y porque no tenía tiempo de realizar más búsquedas ni negociaciones.

La fecha de inicio de póliza fue el 26/12/2012 y la de vencimiento es el 25/12/2022 y el importe total de 3458,61€ (pago único).

Un compañero me ha comentado que podría cancelar el seguro y solicitar que me abonasen los 9 años que no he disfrutado del seguro, aunque a la oficina no le hará ninguna gracia (cosa que no me importa).

¿Esto es así? Puedo solicitar la baja del seguro y, sobre todo, que me devuelvan el importe no disfrutado (3112.749€)?

Mirando las condiciones del seguro, no encuentro por ningún sitio algún apartado donde ponga cancelación o algo similar. Quiero ir a la oficina con la lección aprendida y que no puedan negarse.

¿Qué debo hacer, qué debo escribir y dónde debo enviarlo o personarme?

Muchas gracias

P.D.: Si necesitan algún dato más del seguro, lo facilitaré gustosamente.

#2

Re: P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR

Añadir, que una persona de otra compañía de seguros, me dijo que, si la hipoteca ya la tenía concedida, sí podía cancelarlo y me deben abonar la diferencia. Puesto que ya está concedida, no pueden tocarla.

También sé que tengo que hacerlo con al menos 2 meses de antelación, por eso, como tendría que ser en octubre, empiezo ya para tenerlo todo listo.

#3

Re: P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR

¿Alguien sabe algún teléfono u oficina del "consumidor" o algo similar donde puedan informarme?

Gracias.

#4

Re: P. Pagos hipotecarios P Única financiada - CANCELAR

mira la pagina del bbva, puedes presentar la carta de anulación de la poliza cuando quieras...no hace falta esperar a dos meses...la presentas y si no te devuelven nada, ya empiezas a reclamar a atención al cliente del bbva, y luego al defensor del asegurado del bbva, y luego ya a la dirección general del seguro. Insisto en la pagina web del bbva tienes todas las direcciones.