Acceder

Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

14 respuestas
Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?
Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?
Página
2 / 2
#9

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

Muros, efectivamente comparar Mapfre con Pelayo no tiene color. Mapfre sin ninguna duda mejor. Ahora bien, para tu información, Pelayo no tiene 2 asistencias sino 3.

- Asistencia en Viaje
- Asistencia en viaje VERDE
- Asistencia en viaje AZUL

Las he puesto en orden de peor a mejor. La Azul sería la equivalente a la que incluye mapfre en todas sus pólizas.

#10

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

Te doy mi opinión, para marearte más jejeje.
Mi coche tiene 5 años, lo compré al año pasado de flota, y lo tenía a 3º ampliado... pero un compañero tuvo un accidente con el suyo (tb a 3º) y la culpa fue del otro, el coche en el taller, y la otra compañía remolona para pagar... vamos que tuvo el coche parado en el taller 3 meses, porque el arreglo era considerable, y ahora los talleres si no cobran, no arreglan. La solución era pagar él de su bolsillo el arreglo. Por suerte tenía otro coche en casa. Al ver eso fui a mi compañía y pregunté, y me dijeron que sí que era habitual ahora que se retrasaran pagos etc... y claro si necesitas el coche para trabajar...
Solución, pagué la diferencia que me correspondía y ahora lo tengo a todo riesgo, al menos si hay un siniestro me lo arregla mi compañía YA, y ya le reclamará a la otra.

Luego sobre comparar compañías fíjate bien en 2 cosas: lo que cubren de gastos médicos y lo que cubren de defensa jurídica. No es lo mismo que te pongan gastos médicos 10.000 que 60.000 o ilimitado. Recuerda que los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social, sí te atienden pero luego pasan la factura. E imagina que vas en tu coche y llevas en él un par de amigos, y hay que ingresarlos aunque sean 2-3 días, los 10.000 se te van ya casi en gastos de ambulancia y rescate. Y luego les dices a los colegas, ala, pagaros vosotros el hospital. Y lo mismo con la defensa jurídica, con el "tasazo" a mi me ofrecían un seguro a todo riesgo a precio de risa pero tenía de gastos médicos 10.000 y defensa jurídica 1500, vamos que si no pasa nada, pues me chuleo ante los amigos de que tengo un seguro de UNA GRAN COMPAÑÍA a todo riesgo por 260€, pero si me pasase algo, me iba a cagar por la pata abajo.

En resumen fíjate bien en esos puntos de defensa jurídica y gastos médicos, y verás seguro una gran diferencia de coberturas.

#11

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

Bueno, un accidente de tráfico "en itínere" al trabajo está considerado como accidente de trabajo.

En cuanto a lo que dices, que es cierto, pero te quedas en la superficie. Si tu coche tiene 5 años es muy importante empezar a contar con una buena Asistencia en Carretera, si lo has pasado a Todo Riesgo (supongo que con franquicia) es importante aspectos como si te la descuentan o no en caso de siniestro total, en qué coberturas la aplican, si pintas el coche por daños de aparcamiento cuantas "franquicias pagas", cómo te indemnizarían en siniestro total, ¿te cubren los neumáticos a valor nuevo o aplican depreciación uso?.... y eso sin meterme en otras coberturas como el robo, el incendio o posibles aspectos "complementarios" como si incluye o no vehículo de sustitución...

#12

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

ya y vas rezando para que si sufres un accidente, sea de camino al curre jejejee y no yendo a la playa o al super, que sino la asistencia médica del seguro te deja colgao ;-)

Sí hay más detalles como tú citas, pero a mi que me descuenten 400 euros de la franquicia, no es "nada" comparado con miles de euros que tendría que pagar en otro caso. Y es importante la que dices la "cuantas franquicias pagas", porque hay compañías que cuenta cada rascazo como un parte y cada parte con su franquicia. El mío lo considera un todo.

Está bien recordarle estas cosillas a la gente porque solo se fijan en TODO RIESGO por 190 euros a precio de terceros... pero es que el terceros de otros te acaba cubriendo más que ese TODO RIESGO.

#13

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

Phluisma, solo una cosa, los acompañantes siempre se cubren por la responsabilidad civil, por lo que en ese caso no tendrías problemas a la hora de la asistencia sanitaria, el único que la tiene que tener contratada aparte es el conductor, y en este caso, normalmente, todo lo que sea asistencia sanitaria de urgencia está cubierto al 100% y luego, los gastos médicos suelen ser para rehabilitaciones, pero mientras estás en el hospital estás cubierto.
En la defensa jurídica parecido, hay compañías que solo te limitan la defensa jurídica para la libre elección de abogado, si son con los de la compañía no tienes límite,

Un saludo

#14

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

Muchas gracias Muros por la aclaración, eso no lo sabía.
No sé cuanto le costaría yo a la Mutua Madrileña cuando uno de sus conductores no me vio parado en un semáforo y me invistió por detrás jejejeje, 4 meses de baja, rehabilitación diaria. ayyyy como hecho de menos esos masajes ;-9

aunque estoy viendo en otras webs que dicen que los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social
http://consejosdeseguros.com/cubre-la-seguridad-social-los-accidentes-de-circulacion/

http://www.km77.com/seguro-coche/seguro-conductor.html

#15

Re: Me recomendais pasar del todo riesgo a Terceros ampliado?

No están cubiertos por la SS, por eso es tan importante poner un buen seguro del conductor.
Mucho más que que si franquicia de 300 o de 600, que por ese dinero podremos hacerle frente, pero a los gastos médicos, bufff, eso son palabras mayores.

un saludo