Acceder

Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

9 respuestas
Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias
Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias
Página
1 / 2
#1

Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Saludos. He tenido un accidente de trafico en el que otro coche se salto la mediana de la autovia y me envistio de frente, coche siniestro total yo solo lesiones de espalda y cervicales, algun corte etc.. pues bien el dia del accidente tenial el coche asegurado en dos compañias, porque iba a cambiar de compañia y se solaparon las fechas de validez de ambos seguros, mi pregunta es a que compañia he de informar del accidente o a las dos??? las comañias son allianz que me cumplia 3 dias despues del accidente y Mapfre y lo tenida desde el dia anterior al accidente. El coche es siniestro total, deveria de pagar la renovacion de aliannz ??

#2

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Debes comunicarlo a las dos y no tienes porque renovar.

No dejes de comunicarlo a las dos o al menos no des dos partes pues te cojeran SIN DUDA y te meteras en follones incluso penales.

#3

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Al existir lesiones el tema se complica. Por un lado, si no se lo dices a las dos, el tema es más sencillo puesto que al existir duplicidad obligas a que Allianz y Mapfre se pongan de acuerdo sobre quién va a efectuar la reclamación en qué % te debe indemnizar cada una de ellas tus lesiones por el seguro del conductor, etc.

Por otro, si no les informas y lo haces a sólo una de ellas, tal y como te dice Acrasol, es muy posible que te terminen pillando pues los siniestros de lesiones son los que se suele haber una mayor comunicación entre las compañías. ¿Si te pillan? pues te reclamarán parte de la indemnización, tendrás que dar explicaciones a la otra para reclamar la otra parte, etc..

Mi consejo, sé honrado contigo mismo y ten la conciencia tranquila: comunica a ambas el accidente y explica que tienes ese "doble seguro".

#4

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

En el seguro para accidentes personales por invalidez/muerte, no veo el problema para percibir las dos indemnizaciones en caso de que haya secuelas después del accidente. Puesto que es un seguro de vida hacia el asegurado y así debería funcionar, aunque se encuentre inscrito dentro de la póliza del vehículo.

El resto de aspectos, estoy de acuerdo con lo que habéis indicado.

#5

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Muchisimas gracias por la informacion ya estan las dos avisadas, otro asunto un familiar me recomienda que use un abogado privado especializado en accidentes de trafico que le llevo un asunto como el mio , accidente ( solo con una aseguradora ) y litigio por la indemnizacion y tal, he de avisar a mis compañias, me lo recomendais??

#6

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

En este caso concreto no veo la necesidad de utilizar un abogado privado. En principio tanto Allianz como Mapfre son dos compañías de los mejorcito que puedes encontrar y bastante serias a la hora de valorar las posibles secuelas e indemnizaciones que te correspondan.

Para hacer uso de un abogado externo siempre tendrás tiempo. Además está el tema de la "duplicidad" y cuál de ellas y en qué % le correspondería el pago de la "libre elección de abogado".

#7

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Me imagino que el % de pago del abogado seria un tema que negociarian las propias compañias no?? el hecho de querer usar el abogado este es porque a mi familiar los de la compañia le indemnizaban con 3000€ y tras actuar el abogado privado recivio 9000€, no conozco los detalles pero resulto asi ( Por cierto mi familiar tuvo el accidente contra un coche de la guardia civil que se salto un stop ( supongo que el ser un coche estatal no influiria ), tambien es suerte jaja )

#8

Re: Accidente trafico estoy asegurado en 2 compañias

Mi consejo, sé honrado contigo mismo y ten la conciencia tranquila: comunica a ambas el accidente y explica que tienes ese "doble seguro".

Aunque esto te traera quebraderos de cabeza. Ya sabes en España ser honrado se penaliza.

Lo del abogado, aún tienes tiempo según veas como evoluciona la cosa. Primero los daños materiales y despues los personales.