Acceder

Robo y siniestro total Linea Directa

15 respuestas
Robo y siniestro total Linea Directa
Robo y siniestro total Linea Directa
Página
1 / 2
#1

Robo y siniestro total Linea Directa

Hola, escribo por me enfrento a una situación lamentable que no me deja ni dormir.
Tengo mi coche asegurado con Linea Directa a todo riesgo, y el coche tiene ahora mismo 2 años y medio. Hace 2 semanas entraron en el garaje y me han robado toda la parte de delante del coche: capo, paragolpes, faros, muchisimas piezas del motor, radiador, etc...a parte del destrozo que me han hecho cortando cables y manguitos para llevarse todas las piezas rapidamente.

Desde entonces aun estan peritandolo, y mientras tanto yo sin coche. El caso es que les llamo y me dicen siempre que es un proceso largo (llevan 10 dias ya en ello) y que de momento se ha valorado todo lo robado y destrozado en 17000 eurazos, cifra que supera el valor venal. La cosa es que yo intuyo que me lo van a dar siniestro total y la desgracia va a ser mayor, por que un coche como el mio en valor de mercado ahora mismo esta en 20000 euros aprox, y con la miseria que me den no me voy a poder comprar nada parecido ni por asomo..sino q tendre que poner yo bastante dinero. Puedo exigir que me lo reparen?
En el caso de indemnizacion por siniestro total, puedo negarme y decir que con esa cantidad no consigo un vehiculo en las mismas condiciones que el mio antes del siniestro(negociando o via judicial)? O por el contrario estoy condenado ya a perder muchisimo dinero y no tengo nada que hacer?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Como son daños propios estás a lo que diga el condicionado de Linea Directa, que me temo que es valor venal, a lo que te descontarán los restos, aun menos indemnización. No podrás conseguir nada ni via judicial ni creo que negociando, pues lo tienes firmado en contrato, no es como la Responsabilidad Civil.
Me parece que te puede salir caro el seguro barato.

un saludo

#3

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Me coges con un Condicionado de LD al lado. Si la antiguedad de tu vehículo es de entre 25 meses y 36 meses, la indemnización que te correspondería será el valor venal + 15%. El valor venal es el valor que te darían si fueses a vender tu coche en el momento anterior al siniestro. Ojo que no es que fueses a comprar un coche como el que tenía, sino el valor de ir a venderlo que es más bajo.

A esa indemnización que te comento tendrás que restar, como te ha dicho Muros, el valor de los restos y, además, algunas piezas que te hayan robado como ruedas, batería, etc. seguramente LD no te las valore a precio de nuevo sino que te aplique una depreciación por uso.

#4

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Gracias Emmamani. Si, todo lo que dices ya lo conocia de haberlo leido en las condicioens particulares. Lo que me hace gracia es que el valor venal lo fijan en base a ganvam (creo) pero los restos...como lo tasan? me temo que como valor de mercado... Vamos, que el valor venal como si fueras a venderlo y los restos como si fueras a comprarlo...que curioso, no?
Por otro lado, he visto que hay quien pide valor de afección a parte del venal (mejorado también si aplica), pero no tengo claro si el valor de afección solo se puede pedir vía responsabilidad civil(en caso de siniestro sin culpa) o también en el caso de un robo como es el mio. Sea como fuere, no saben estos de LD con quien están jugando. Voy a ir hasta el final, quien no llora no mama y no me canso de leer post de gente q gracias a su paciencia ha conseguido una solución decente.

#5

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Gracias muros, pero NO son daños propios sino que es un robo(robaron varios coches de hecho), que, por cierto, no lleva franquicia. Ya me las apañare para que me lo reparen o consiga un coche en las mismas condiciones que estaba el mio.
Saludos

#6

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Pero siguen siendo daños propios, mientras no encuentren al que te hizo el estropicio no hay un tercero al que reclamar, con lo cual te lo tasarán por las tablas de daños propios. Al ser una cobertura VOLUNTARIA del seguro de autos, estás a lo que diga el condicionado.

Suerte con tu reclamación.

un saludo

#7

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Tu indemnización viene por la cobertura de robo y las condiciones pactadas en el contrato para la misma, por lo que en esta caso, no te corresponde valor de afección alguno.

Las compañías de seguros suele utilizar para valorar bien Ganvam o bien Eurotax. Alguna compañía (las menos) suelen especificar en sus condiciones cuál de estas empresas utilizan para la valoración. Con ello quiero decirte que al no estar especificado en contrato, lo más que puedes hacer es intentar llegar a un acuerdo para que utilicen la que más valor dé o, en el peor de los casos, un término medio de ambas.

Respecto a los restos, tres cuartos de lo mismo. No recuerdo haber leído en las COndiciones de LD nada respecto a los restos. Es decir, en teoría y con las condiciones en la mano, no pueden obligarte a quedarte con los restos. Si te dan pérdida total, te deberían indemnizar por el 100% de valor venal + el citado 15% y quedarse ellos con los restos y que recuperen lo que quieran o puedan.

En mi opinión ese es todo el margen que tienes de negociación.

#8

Re: Robo y siniestro total Linea Directa

Gracias por vuestras respuestas. Contrastaré toda la info con mi abogado en base lo que me digan para salir lo menor perjudicado posible.