Acceder

Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

5 respuestas
Resolución contrato seguro coche por subida de prima.
Resolución contrato seguro coche por subida de prima.
#1

Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

buenos días.
En Julio me toca renovar mi seguro de coche con AXA con una subida de 70 euros respecto al año anterior en que contraté el seguro ( pasa de 400 el primer año a 470 el segundo año). Lo que ocurre es que me enteré de esta subida hace unos dias y porque llamé a atención al cliente de AXa ya que no me habían comunicado la nueva prima ni por correo ni por la web.
PUes bien, lógicamente no estoy de acuerdo con esa subida ya que no he dado ni un parte a AXA en el año que llevo con ellos ni en muchos años con otras compañias. Lo cierto es que ya no puedo comunicar la baja del seguro porque ya faltan menos de 2 meses para la renovación pero también es cierto que en el contrato pone que si me suben la prima sin que hayan cambiado las coberturas o haya ocurrido nada que motive esa subida de prima (por así decirlo), tengo 15 días desde la prestación del recibo (pone algo así si no me equivoco) para la resolución del contrato remitiendo una carta certificada comunicando dicha resolución. Alguien ha resuelto el contrato de esta forma?. Me arriesgo a contratar otro seguro ya mismo y resolver el contrato con AXa cuando me manden el recibo en julio??(que debo hacer devolver el recibo y al mismo tiempo mandar la carta certificada)???
Temo que si contrato otro seguro ya mismo ( con Verti he econtrado uno más económico) y tenga algún problema con el de AXa tenga que hacer frente a los dos recibos.

en fin , perdón por el rollo y a ver si alguién que haya pasado por ello me puede orientar....
gracias.

#2

Re: Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

Tu mismo te contestas. Tienes 15 días para rechazar la oferta de renovación. Habla con la persona que te vendió el seguro y que mire si AXA te mejora la oferta pues hasta julio tienes tiempo para contratar en otro lado.

Por cierto, no es comparable el seguro de Axa y el de Verti, por lo que basarte sólo en el precio puede ser un error.

#3

Re: Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

Gracias.
Me imagino que AXA es mejor seguro que Verti. pero me ahorro 150 euros y llevo muchos años sin dar una parte a nigún seguro y confio en seguir así, por eso tiro al más barato.... (aunque solo hace falta que diga esto y cambie de seguro para llevarme un trompazo el año que viene....)

En caso de resolver el contrato , debo devolver el recibo el día que me lo pasen y acto seguido mandar la carta certificada entiendo no ?
gracias

#4

Re: Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

Primero llama, luego envías la carta y, llegado el día, devuelves el recibo.

En cuanto a que te ahorras 150 €.... ¿Por qué no te ahorras unos 300? Hazte sólo el seguro obligatorio. Si eres coherente con tu argumentación, para qué pagar por otras coberturas.

Sinceramente, te deseo que no tengas ningún siniestro pero los seguros son para evitar que, en caso de que ocurra algo, no tener que hacer frente a un gasto importante con tu propio patrimonio. Ahorrarte 150 euros puede terminar costándote caro. Creo que en la actualidad puedes encontrar ofertas tan atractivas como la de Verti pero con productos más completos. La propia Mapfre, Allianz, etc.

#5

Re: Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

¿Estás seguro que lo que indicas que pone el contrato de Axa es para la renovación de la póliza y no es la cláusula de resolución que se tiene para las nuevas contrataciones? Mira que eso que pones en una renovación suena raro raro raro.
Un saludo.

#6

Re: Resolución contrato seguro coche por subida de prima.

Hola.
como para las nuevas contrataciones?
ahora no tengo el contrato delante pero creo recordar que ponía que algo así como que si subía la prima sin haber acordado nuevas coberturas etc... era cuando tenía derecho a resolver el contrato..
supongo que es una claúsula general que vendrá en ese tipo de contratos por eso preguntaba a ver si alguien había estado en esta situación.
gracias.

Guía Básica