Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

29 respuestas
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Ha venido un périto pero no se ha manifestado en si van a cubrir o no el siniestro, estoy a la espera de que me dice mi seguro del hogar, creeis que están obligados el seguro de hogar BVVA a cubrirlo el siniestro, porque yo interpreto que si y como dice Jomalo debe posteriormente reclamar a quien corresponda.

Saludos

#10

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Te cubra o no te cubra, siempre podrás utilizar la defensa jurídica para reclamar contra quien te montó el armario.

#11

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Son cosas distintas. Yo me temo que salvo que tengas un "todo riesgo accidental" te lo van a excluir. Otra cuestión es que hagas uso de la reclamación de daños si bien ahí habrá que ver qué tipo de reclamación se trata, es decir, si está basada en un hecho contractual o no ya que no siempre se cubren todo tipo de reclamaciones.

#12

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Si ha trascurrido mas de un año, no creo que proceda la reclamación y además no se lo van a cubrir.

Como mucho la encimera.

#13

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Lo siento pero no creo que lo cubran.

#14

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

¡¡Ojo!!! Lee bien lo que te decía en mi post anterior.
Yo no digo que la compañía tenga que pagarte el total del siniestro.
Si tienes rotura de mármoles, cristales, etc. y rompió alguno te lo pagaran, pero el mueble y demás daños como pudieran ser las cosas que tuvieras dentro del mueble, NO TIENE COBERTURA.
Lo que si debieras tener COBERTURA es para la reclamación de todos los daños que se causaron.

#15

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

Sí, pero como dice Acrasol, al haber superado el año desde que le realizaron la instalación, no tiene derecho a reclamar esa posible deficiencia al haber sobrepasado el periodo de garantía. Me temo, como bien dices, que se quedará en el hecho de la encimera y punto.

#16

Re: ¿Quién cubre una caida de un mueble de cocina destrozando la encimera ? - seguros hogar

El mueble al caer ha roto la encimera y dañado el suelo, sumado a los enseres que había dentro del mueble, la cobertura de "todo riesgo accidental" , no la tiene mi seguro remunerado extra BBVA, pero la de rotura de mármoles, lozas y similares si, aun sigo a la espera que se pronucie la compañía sobre la cobertura del siniestro.

Si la compañia aseguradora no quiere cubrir nada ( que yo pienso que al menos la encimera la tiene que cubrir) cual es el siguiente paso para reclamar? a la constructora ?

Guía Básica