Acceder

Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

9 respuestas
Página
1 / 2

Tengo este seguro desde que compre mi primera vivienda y ahora quiero comparar precios por que no se sí pagó mucho o poco
Mi vivienda tiene 98 m útiles y trastero , un continente de 98000 y un contenido de 35000 , no se más el año pasado pagaba 230 y este año me quieren cobrar 260 , nunca he eso ningún parte , donde miró? Qué me aconsejáis gracias

Re: Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

Buenas, no me gusta aconsejar compañías porque depende mucho también quién te la haga y quién te atienda. Te aconsejaría que fueras a algunas oficinas de tu zona y mediadores te hagan presupuestos diferentes, no sólo mirandonel precio, sinó también las coberturas que te ofrezcan y el trato que tú puedas observar.

Un saludo

Re: Donde puedo comparar seguros de vivienda , actualmente estoy con biharko

Buenas, Te aconsejaría, como a todos en este foro, un Mediador profesional, ya sea un buen Corredor, con el que podrás mirar varias compañías, o un buen Agente exclusivo.

La ventaja, es que si no te gusta el precio, no contratas, pero no va a ser más caro (en igualdad de coberturas), que un seguro "directo u online", y tendrás a un experto a tu disposición, tanto para contratar, como para posibles (esperemos que no), siniestros. Consejos de peritaje, posibles juicios y un largo etcétera.

Saludos

Descartamos el cambio de mi seguro

Ya que la tengo a una pequeña hipoteca que debo 36000 euros y si quitó el seguro me cambian el diferencial de la hipoteca y pagaría de más 75 euros al año y si me cambio a otra compañía me ahorraría más o menos unos 50 así que por lo que veo quieto

Re: Descartamos el cambio de mi seguro

No es sólo lo que te ahorres de diferencial y te salga a cuenta por 25 euros al año, sinó que mira bien las coberturas, y la seguridad que te puede dar tener un mediador en el que puedas confiar cuando tengas un siniestro.
Un banco no es esa figura, y lo barato puede salirte mucho más caro que 25 euros.
Al tener una hipoteca tan baja podrías bajar un poco el capital de continente contratado puesto que lo tienes tasado a 1000 euros/metro. Eso se podría bajar a unos 80.000 euros de continente y lo seguirias teniendo bien(de todas formas debería mirartelo un mediador profesional de tu zona que mire el precio de reconstrucción en tu localidad y tu barriada, pero como una referencia te podría valer los 800 euros el metro.

Un saludo

Y un contenido de 35000 no es mucho en mi caso? No tengo nada de valor en mi casa , si ajusto a la baja el contenido y el continente que te puedes ahorrarsl año 10 euros?

Un contenido de 35000€, si cómo dices no tienes nada de especial valor en tu casa es excesivo.
Si lo ajustas cómo te han dicho a 800 o 850 el €/metro y con un contenido de 25000€ que está bien, te ahorraras mucho mas de 10€ al año.

Saludos;-)

Pues muchas gracias ,buen consejo iré a biharko para cambiar esos parámetros .Saludos

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)