Acceder

Seguros en vivienda de alquiler

4 respuestas
Seguros en vivienda de alquiler
1 suscriptores
Seguros en vivienda de alquiler
#1

Seguros en vivienda de alquiler

Voy alquilar como inquilino una vivienda amueblada durante cuatro meses. La vivienda es independiente, sin comunidad y tiene una hipoteca.

El propietario tiene hecho un seguro multirriesgo de su vivienda.

Mi pregunta es: Que tipo de seguro debo yo contratar y con que coberturas, por si ocasiono daños a los bienes del propietario, y de los vecinos colindantes , por ejemplo si se origina un fuego en la casa y se incendia la casa del propietario y la de algun vecino ?, o rompo el televisor de la casa ?, o me roban mientras estoy de inquilino y desvalijan la casa?

He consultado con un agente de seguros , le he planteado estas mismas preguntas y he quedado más liado que estaba, ha pretendido hacerme un seguro pero no me aclaro, a ver si algún experto en la materia me puede sacar de dudas, pues creo que la cosa no debe ser tan complicada de explicar sobre todo para un buen mediador.

Alguna Compañia me aconsejais que sea más conveniente para contratar el seguro que quiero hacerme?

Gracias por anticipado y saludos.

#3

Re: Seguros en vivienda de alquiler

Pues lo que debes asegurar sobretodo es la responsabilidad civil, aparte del contenido de tu propiedad.

Así que mira un seguro que te asegure una RC mínima de 300.000 euros y por otra parte calcula aproximadamente el mobiliario y enseres personales que tendrás en el piso para calcular el capital para el contenido.

¿Aseguradoras? Pues busca en las de primer nivel (Generali, Allianz, Mapfre, Reale..) Seguro que te dan un buen precio con excelentes coberturas. Pero lo principal es que busques un mediador profesional que te aconseje bien sobre el producto que debes contratar y este ahí si alguna vez tienes un siniestro.

Un saludo

#4

Re: Seguros en vivienda de alquiler

Yo miraría en qué compañia la tiene asegurado el propietario y vería la posibilidad de incluir la cláusula de "Usuarios de viviendas en régimen de alquiler". Posiblemente esta alternativa sea mucho más económica.

#6

Re: Seguros en vivienda de alquiler

Eso mismo. Responsabilidad Civil y tus muebles con eso estarás cubierto perfectamente.

#7

Re: Seguros en vivienda de alquiler

Asegúrate que es aquello que el propietario tiene contratado, para no volverlo a contratar tú.
Pero la cláusula que te propone Emmamani es buena, porque te complementarías con lo que ya tiene el propietario.
Saludos.