Acceder

¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

8 respuestas
¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?
¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Buenas tardes, me gustaría comentaros mi caso a ver si alguien me puede dar una solución.
He comprado un piso de segunda mano a un banco.
Llevaba cerrado 3 años y hace dos años se encharcó debido a una fuga en la lavadora del vecino del 4º que no se descubrió hasta que apareció la humedad en el 2º (mi piso es el 3º). Al permanecer cerrado esta todo lleno de manchas de humedad a pesar de que ya esta todo seco. Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría reclamar al seguro del vecino de arriba que me lo arreglasen?
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Entiendo que no tienes nada que reclamar.
Las acciones de reclamación prescriben al año y a ti no te causaron daños ya que cuando tú adquiriste el piso ya estaba así.

#3

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Intentalo pero tienes bastante dificil el cobro de los daños ya que como dice nuestro compañero el daño a prescrito (1 año para daños materiales) pero bueno prueba por si suena la campana y si ves que la compañía asegurado de tu vecina empieza a darte largas pues deja el tema porque perdido ya lo tienes de principio. Saludos.

#4

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Pregunto. ¿Se le puede aconsejar como alternativa realizar una reclamación por vía judicial, ya que prescriben a los 2 años?, o ¿estoy confundido?.. Saludos.

#5

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

La verdad es que no estoy muy enterado de las fechas de prescripción pero me parece que es un tema de responsabilidad civil extracontractual, que prescribe al año de los hechos. Entonces unicamente la reclamación hecha vía notarial o vía judicial o por burufax interrumpe la prescripción. Pero en este caso concreto parece que los daños fueron hace dos o tres años por eso considero que no es aconsejable la reclamación por vía judicial.

#6

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Si va el perito no va a saber la antigüedad del daño salvo que sea muy claro.
no obstante estafar reclamando algo fuera de plazo hace llorar al niño Jesús.

#7

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

En dos o tres años la humedad pienso que se nota de cuando es. ¿Estafar? Solamente reclama los daños que le han hecho, correcto que es fuera de plazo pero reclama los daños que le ocasionaron en su vivienda, la estafa es dar unos daños electricos en un aparato electrico presentando el informe tecnico de tu amigo y que te indemnizen la factura presentada sin tan siquiera que nadie viera si tenias el aparato en tu hogar, si existe el aparato, etc , eso puede ser fraude o estafa al seguro.

#8

Re: ¿Puedo reclamar una humedad del anterior propietario?

Lo que no puede ser es que tenga que cargar con unas humedades que son culpa suya, yo reclamaría igualmente al de arriba, no creo que le pongan trabas por ser muy anteriores.