Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

6 respuestas
¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?
¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?
#1

¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

hola resulta que me liaron y me cambie de ocaso a nortehispana y e pasado de una prima nivelada a una seminivelada y me gustaria saber como se calculan las subidas por mil cada 5 años de mi poliza.

#2

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

le aplicas el tantos por mil ke le corresponda segun la edad y ke viene en la tablita , al capital asegurado del servicio funerario , y ahi estaria la subida de ese año , por ejemplo 2900 de capital por 56 % por mil , seria una subida de 160 euros al año , unos 12 euros al mes , te aconsejaria una prima nivelada

#3

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

Buenas,
en la póliza que te llevaron a casa tiene que haber un cuadro con unas tasas que varían en función de la edad, lo que tienes que hacer es mirar las diferentes tasas y multiplicarlas por el capital asegurado de cada uno de los asegurados.
A eso seguramente habría que añadirle algo más porque suele haber garantías complmentarias(accidentes, hospitalización,...) y las tasas.
De todas maneras si dices la compañía alguien las puede tener.

Según la edad de los asegurados te podrías plantear cambiarte con algún asesor de tu zona que te pueda asesorar de verdad y no liarte.

Un saludo

#4

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

perdona pero no acabo de entenderlo.

por ejemplo si me pone de 73 a 77 años 8,24 por mil
y de 77 a 82 11.99 por mil cuanto subiria de un baremo a otro?

gracias

#5

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

pues tendria ke multiplicar ese 8,24 por 12 , para que fuese anual , eso en primer lugar por lo que seria 99 por mil al capital asegurado que normalmente nortehispana en mi zona pone 2900 euros , por lo que subira 287 euros al año unos 24 al mes , eso por la parte de la persona de 73 a 77 y por la otra pues seria unos 417 euros unos 34 euros , vamos vamos una verguenza

#6

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

gracias por las respuestas.
haber que me han vuelto a llamar los pesados de ocaso y me vuelvo con ellos

#7

Re: ¿Como se calcula las subidas de una tabla de evolucion de tasas por edades?

La tasas de norte hispana suben cada 6 años, cada 2 años actualizan el capital de servicio pero la hostia te la pagan cada 6, a partir de los 60 años el seguro pasa casi no se puede mantener.
Lo mejor que haces es ir a Ocaso y ver como puedes volver y que te respeten la antigüedad que tenías.