Acceder

Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

6 respuestas
Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades
Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades
#1

Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Buenos días a todos,
Espero que me podáis ayudar ya que me encuentro en una situación un poco particular e imprecisa, por decir algo...
Actualmente trabajo en una empresa que realiza trabajos como auxiliar externo( empresa de telemarketing) para una agencia vinculada que pertenece al mismo grupo de empresas que la mía. Tras obtener el título de mediador A, me han propuesto pasar a "figurar" como director técnico de la agencia vinculada pero manteniendo mi contrato laboral con mi empresa actual y sin vinculación contractual con la agencia vinculada ( es decir, que quieren un dos por uno). Esto sería posible? Existe incompatibilidad?

Mil gracias.

Un saludo

#2

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Como director técnico de una agencia vinculada, no existe incompatibilidad con ninguna otra ocupación que no sea de comercialización de seguros.
Es decir, como agente vinculado no puedes ser agente exclusivo, corredor o auxiliar de cualquiera de ellos, pero después puedes tener todas las actividades que quieras.

Lo que tienes que tener claro es que al figurar como director técnico de una agencia vinculada, estas asumiendo la responsabilidad de la dirección técnica de esa agencia vinculada.
Es como si figuras de director médico de un hospital y trabajas de camarero en la cafetería de ese hospital. ¿¿¿????ppffff.

#3

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Muchas gracias Jomalo,
No tenía muy claro el texto de la ley, que efectivamente refleja muy bien las incompatibilidades
de la persona jurídica o física titular de la agencia vinculada, pero no de quienes forman parte de ella.
Y si no te importa sigo abusando de tus conocimientos, la responsabilidad del director técnico es personal o la asume la persona jurídica??
Gracias otra vez

#4

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

La Responsabilidad civil y las sanciones en la que pueda incurrir el director técnico es del director técnico e incluso la sociedad puede reclamar a su director técnico.
Eso no quita de que la sociedad no haga una póliza incluyendo la R.C. Profesional.

#5

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Jomalo.
Entiendo que la R Civil del D.T. la tiene que asumir la Sociedad, la penal, posiblmente no, pero la Civil, estoy seguro, lo que no quiere decir, que el D.T. no pueda llegar a tener que hacer frente por otros motivos con su patrimonio.
A mi entender.

#6

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Yo entiendo que la R.C. de director técnico la tiene que asumir el director técnico.
Que mediante contrato la paga la sociedad o la póliza de R.C. que paga la sociedad, puede ser; pero ¿y si no es?
Un conductor tiene cubierta la R.C. mediante una póliza, pero eso no implica que no sea responsable de los hechos y que después no tenga el problema de que la compañía repercuta o no contra él.

#7

Re: Dirección técnica de Agencia Vinculada. Incompatibilidades

Pues yo entiendo que si existe relacion laboral, sin duda pertenece a la empresa, faltaria mas