Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuidado con seguros ama

1 respuesta
Cuidado con seguros ama
Cuidado con seguros ama
#1

Cuidado con seguros ama

La Dirección General de Seguros (DGS) ha elaborado una prolija acta de inspección sobre las actuaciones de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), que cuenta con casi medio millón de asegurados. Lo más relevante de los 82 folios del acta es que se reclaman a los 15 miembros del consejo de administración y a otros asesores, 2,52 millones "cobrados en exceso del gasto devengado en concepto de asistencias, sin considerar los intereses".Seguros también pide al presidente, Diego Murillo, que reingrese a la Mutua lo que ha cobrado por ser consejero del Banco Guipuzcoano, ya que la aseguradora compró el 1,46% del capital de la entidad tras invertir 20,14 millones. Según los datos del banco, Murillo ha percibido 266.000 euros por su condición de consejero.

Seguros ha bloqueado la actuación de los administradores, que sólo pueden hacer frente a los pagos relacionados con la actividad del seguro. El consejo ha recurrido los argumentos de la DGS porque cree que ha actuado correctamente y destaca que la solvencia de AMA está fuera de toda discusión. AMA celebra hoy su asamblea, donde se abordarán estos asuntos.
Cantidades "excedidas"

En el acta se detalla las cantidades "excedidas" desde 2004 hasta 2007. La argumentación del supervisor es que, según los estatutos de AMA, lo estipulado era cobrar 450 euros por reunión del consejo. Sin embargo, la empresa sostiene que se aprobó una subida a 600 euros. Además, los consejeros incluyeron dietas por desplazamientos. Así, en 2004 se cobró un exceso de 456.498 euros; en 2005, 677.436 euros; en 2006, 702.248 euros y en 2007, 683.031 euros.
En este periodo de tiempo, Seguros detalla que asistieron personas no consejeras que "fueron retribuidos de la misma manera", aunque esa posibilidad no está estipulada en los estatutos.
A partir del 1 de junio de 2007, según la inspección, "los consejeros cobran en concepto de dieta por asistencia al consejo 2.400 euros, a excepción del presidente que cobra 3.600", cuando lo que estaba aprobado era cobrar 1.200 euros. Desde junio del año pasado hasta las inspecciones se celebraron unas diez reuniones, por lo que los consejeros deberían devolver alrededor de 300.000 euros más. La DGS critica también la suscripción de un seguro colectivo de vida para todos los consejeros, ex consejeros y ex empleados.

#2

Re: Cuidado con seguros ama

estas compañias de bajo nivel en el ranking de grandes aseguradoras son de mucho cuidado. trabajan de manera piramidal, ya que aseguran personal sanitario, los que llevan las oficinas , son muy afines alos miembros de administracion, ademas los talleres alos que mandan los coches siniestrados, tambien son de personas muy allegadas al personal , que trabaja en las oficinas, osea que todo queda en familia.
ya hay muchas quejas de esta compañia.