Acceder

Seguro de Coche > Opiniones

16 respuestas
Seguro de Coche > Opiniones
1 suscriptores
Seguro de Coche > Opiniones
Página
1 / 3
#1

Seguro de Coche > Opiniones

Hola a todos,

Nuevamente me encomiendo a los usuarios de Rankia para tomar una delicada decision con el seguro del coche. :)

Estos son los datos de coche que tengo:

VW Polo 1.4 85CV Advance Manual
Matriculado 09/2009
Carnet con todos los puntos desde enero 2007
Edad tomador 25
Seguro actual Mutua Mad desde 2009
Partes: 1 (rotura de lunas e intento de robo 01/2013)
15,000 km/year aprox
Residencia en Madrid

Estoy interesado en conseguir un seguro aceptable, minimo terceros ampliados (robo, lunas, incendio) o Todo Riesgo con Franquicia de 250/300 euros, asistencia desde km0..etc.

Mi experiencia actual con la mutua ha sido que cada vez que he tenido un problema me han despachado rapidito como si molestase cada vez que he pedido asistencia por pinchazo, intento de robo...etc. De hecho las veces que me ha ocurrido algo lo he acabado llevando yo por mi cuenta al taller, bien porque son incapaces de darme una solucion con tiempo de respuesta aceptable, bien porque no me deuelven la llamada al cabo de media hora cuando les pregunte por un taller...etc etc etc.

Es ahora cuando me viene la duda si irme directamente al seguro mas barato en plan mercenario o si hay algun seguro que realmente compense pagar una cantidad normalita porque te atiendan bien cuando te quedes tirado. Cosas como que te ayuden a llegar a tu casa si te pilla en el quinto pino, que la grua no tarde horas en llegar, que te dejen el coche en un taller cercano a tu casa...etc etc etc..

He estado mirando con estos datos y me sale Click Seguros por 215 euritos el terceros ampliados, pero claro, a saber como son estos.

En principio las coberturas no parecen malas,:

https://www.directseguros.es/coberturas/coche-terceros-ampliado.html

Alguien conoce este seguro o tiene alguna opcion mejor?

Gracias!

#2

Re: Seguro de Coche > Opiniones

Con 25 años es algo más difícil encontrar un buen precio pues para muchas compañías siguen considerándote un "joven conductor". Respecto a Click seguros es la compañía de venta directa (telefono e internet) de la antigua Groupama, actualmente Plus Ulta que pertenece al grupo Catalana de Occidente.

El producto no es de los malos del todo, si los comparas con Nuez, Línea Directa o Direct Seguros. Está al nivel, quizá un poco mejor que Verti y por debajo de Fenix Directo y Génesis.

Dicho esto, si como parece que no te gusta como te tratan en Mutua Madrileña, ¿crees que las compañias que sólo te atienden por teléfono e internet son las más adecuadas para ti?

#3

Re: Seguro de Coche > Opiniones

Buenas, Efectivamente no todos los seguros son iguales. Yo podría darte algún precio ahora, pero creo que lo mejor sería que te acercases a un Mediador profesional de tu zona (Agente o Corredor). Ya que de cara a cualquier siniestro, además de la compañía lo tienes a él, y en muchos casos también la oficina de la compañía.

Si quieres algo más completo, quizás sea mejor un Corredor, ya que dependiendo de tus necesidades puedes echar un rato con él, y ver realmente que necesitas, y quien te lo cubre bien de precio, o hasta donde quieres pagar tú.

Saludos

#4

Re: Seguro de Coche > Opiniones

En coberturas si hace eso que tú dices no habrá color y en precio te van dar una agradable sorpresa.

#5

Re: Seguro de Coche > Opiniones

Click Seguros es la compañía que tuvo mi hermano el año pasado, no ha tenido problemas con ellos cuando se quedó tirado pero es verdad que fue al lado de su casa en Málaga. Le echaré un vistazo.

Respecto a la comparación, creo que te has confundido pues la estaba haciendo con "Direct Seguros". No sé si debería tener cuidado con esta.

Por otra parte lo que no me gusta de Mutua Madrileña son las formas, de que las veces que he tenido problemas prácticamente no me han aportado valor añadido, es decir, un trato adecuado cuando he tenido un problema, sino más bien el despacharme rapidito y sin preocuparse porque realmente si estoy llamando es porque tengo un problema, no porque no pueda valerme de mi mismo para llevarme el coche.

Nunca he pisado una oficina de MM (ni tampoco de mi banco ING, que por cierto me da un estupendo servicio cuando llamo), por tanto todas las gestiones siempre las hago online/telefono.

Sólo quiero algo normalito, que cuando llames te echen un cable, te lo pongan fácil y que no te toreen ni sableen ;)

#6

Re: Seguro de Coche > Opiniones

¿Te refieres a uno en general o específico de cada seguro?

Lo de tener la oficina de la compañía sin duda no esta mal en caso de que te monten un pollo, aunque a día de hoy creo que da un poco igual donde vayas, mi hermano mayor lo hace en plan "mercenario", el más barato y a tomar viento (sin meterse en compañías que no den confianza ;) )

#7

Re: Seguro de Coche > Opiniones

Buenas, no entiendo lo de " ¿Te refieres a uno en general o específico de cada seguro? "

Si es un buen Mediador, no creo que hiciese falta uno específico de un ramo (otra cosa sería una PYME específica o ciertas RC's sobre todo profesionales). Cualquier buen Mediador te podrá asesorar correctamente, ves el precio, y si aún así quieres contratar con algún directo, pues al menos habrás visto una opción más.

Saludos

#8

Re: Seguro de Coche > Opiniones

como te ha tratado mutua madrileña no es una excepcion, encontraras usuarios que les han tratado igual en todas las compañias, todas se intentan escaquear, no hay seguros buenos y seguros malos, a la hora de escaquearse todas son iguales, por eso cuanto mas dinero eches en el seguro mas pierdes, el mejor seguro, el mas barato.

Guía Básica