Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

7 respuestas
Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)
2 suscriptores
Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)
#1

Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

Hola a todos,

Al firmar la hipoteca con el banco tuve que contratar un seguro de hogar con ellos, pero tras el primer año lo puedo dar de baja cuando quiera ya que no está vinculado a la hipoteca ni afecta al diferencial si lo doy de baja y es lo que voy a hacer.

He estado leyendo varios hilos al respecto por el foro y si no he entendido mal, al contratar el nuevo seguro en el continente debo poner el valor de reconstrucción.

He mirado en la tasación de la vivienda que se hizo al firmar la hipoteca y me aparecen dos cantidades y no se cual debo poner. Así lo pone en la tasación:

1. Valor a efectos de asegurar el coste de construcción a nuevo.

2. Valor a efectos de asegurar la pérdida de valor que se produciría en caso de destrucción total del inmueble (según artículo 10, RD 716/2009) (este valor es mas alto que el anterior).

Mi duda es cual de esos dos valores debo poner en el continente del nuevo seguro, ya que entre el valor 1 y el valor 2 hay 13.000€ de diferencia.

Revisando los capitales contratados en el seguro actual del banco veo que el valor del continente supera en 5.000€ al valor 2 (el que he puesto mas arriba) de la tasación que es el mas alto por lo que creo que incluso tengo contratado mas continente del que debería tener.

Otra cuestión:

Con el seguro actual tengo contratado mas contenido del que realmente tengo en la vivienda y en el nuevo seguro mi idea es bajar el capital del contenido.

¿Hay que contratar una cantidad mínima de contenido en relación al continente que se indique o ambos capitales se pueden establecer líbremente?.

A ver si me podéis aclarar las dudas.

Un saludo.

#2

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

En cuanto al Inmueble debes asegurar la pérdida de valor que se produciría en caso de destrucción total del inmueble, que viene siendo el valor de construcción a nuevo más los gastos de desescombro, bomberos, etc.
En cuanto al contenido debes asegura el valor a nuevo de los muebles y demás enseres de la vivienda.
Los capitales de inmueble y contenido no guardan relación alguna entre sí. Se pueden establecer libremente.

#3

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

Hola,

Yo también estoy mirando para hacerme un nuevo seguro, ¿Con que compañia lo vas a hacer?

Estoy un poco despistada.
Gracias.

#4

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

Pues de momento no he pedido presupuesto en ninguna otra compañía (faltan todavía 2 meses para que termine mi seguro actual), mas barato que donde lo tengo que es en Caser seguro que me va a salir en otros sítios.

A ver si la semana que viene voy pidiendo presupuestos en distintas compañías.

#5

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

pues da orden de anulación del seguro, si aun estás en plazo, para que luego no tengas problemas

#6

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

En principio he llevado una carta solicitando la anulación del seguro a la oficina bancaria donde lo contraté cuando me concedieron la hipoteca (les he llevado 2 copias, una para mi y otra para ellos y la mía me la sellaron cuando la llevé).

Pero tengo la duda de si debo enviar también esa misma carta a Caser o con haberla entregado en el banco es suficiente.

En Caser me comentaron que cualquier gestión en relación con ese seguro de hogar debía hacerla a través de la oficina bancaria, pero no se si será mejor por quedarme mas tranquilo mandarles a ellos también la carta de anulación.

¿Que me recomiendas?.

#7

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

no te cuesta nada mandarla también a Caser, por si acaso

#8

Re: Duda con la cantidad que debo poner en el continente al contratar seguro de hogar (vivienda con hipoteca)

¿Y de elementos comunes?