Acceder

Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

15 respuestas
Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas
Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Lo he leído y la única duda que me queda es si sólo es para despachos de abogados.

El lunes llamaré para preguntar,pero imagino que deben haber cosas similares, para mi actividad.

Saludos!

#10

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Buenas sí se puede asegurar. Por ejemplo en Allianz cuando tarificas un hogar, te permite que pongas el "mobiliario profesional", y así cubrirlo. Y pese a que no todas las compañías lo permiten, creo recordar que hay varias que lo aseguran.

Otra cosa ya sería cubrir la RC profesional de la actividad, que se debería de hacer en una póliza a parte. Pero creo que no sería tu caso.

Saludos

#11

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Gracias por la información landerson.

Lo que deseo es asegurar mi vivienda habitual, pero como mi actividad, que tristemente muchas personas hacen en negro, quiero ser trasparente. Por eso estoy dado de alta de autónomo, facturo y tengo esos metros de mi vivienda afectos y quiero que todo sea legal.

No es una academia, estoy dado de alta como profesor y doy clases individuales en una habitación, con pizarra etc.. como una clase.

Saludos, el lunes que es hábil preguntaré.

#12

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Felicidades por la sinceridad. Pero mucho me temo, que serás de los poquísimos que den las clases en "A".

Respecto al seguro, si tienes cualquier duda o problema, coméntamelo.

#13

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Gracias por tus palabras. Si te soy sincero, cuando expuse en hacienda a que me iba a dedicar hasta la persona que me atendió me dijo ¿quien va a ir a tu casa a ver lo que haces? No te merece la pena.

Pero, para mi es mi trabajo e igual que cobró por él, debo responder como todo trabajador por él ante hacienda.
Incluso podría no haber puesto que doy las clases en mi casa, pero quise reflejar lo que hacia exactamente.

Lo del seguro era algo que ni se me había pasado por la cabeza, todo ha sido a raíz de terminar de pagar la hipoteca y pensar en cambiar el seguro que nos obligaron a sacar al contratarla (que fue mucho antes de iniciar la actividad).

No había pensado, al ser una actividad "sin riesgos" que tuviera que tener un seguro especial distinto al seguro de hogar.

El lunes me pongo a ello. Muchas gracias landerson.

#14

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Como estoy todo el día buscando información por Internet, en Mafre por ejemplo dice: Que no se hará el seguro de hogar, si la vivienda está destinada en su totalidad a actividades profesionales o mercantiles. De lo que deduzco que al ser sólo el 10% destinado a actividad comercial, podría contratarlo sin problemas. La verdad es que la única que he encontrado que diga que no expresamente ha sido linea directa. Saludos

Otro ejemplo mutua Madrileña

Otro ejemplo Mutua Madrileña

EDITO: parece ser que mientras la vivienda no esté afecta en su mayor parte, no hay problema. Pongo esto por sí alguna persona se encuentra en la misma situación que yo, la única que he visto que no deja hacerlo es linea directa, que no deja hacer ningún tipo de actividad económica

#15

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Buenas, es que en General Yo no recomendaría Línea directa ni similar a nadie. Si buscas un buen profesional, lo tendrás mejor, y posiblemente más barato. De hecho cogí la póliza de mi casa que está con Allianz, e intenté hacer la misma con Verti, y salía más cara y con menos coberturas.

Respecto a lo de Mapfre, es normal que si la vivienda está afecta en su mayor parte a actividad empresarial, hagamos un seguro de actividad empresarial. Dependiendo de la compañía será el ramo de Comercio, o en algunas, existe un ramo específico de "Oficinas y despachos". Y de hecho creo que te pasará lo mismo con casi todas, aunque alguna hay que no deja nada de actividad empresarial.

Cualquier duda que te podamos resolver no dudes en comentarlo. Y una vez más mi enhorabuena, porque es raro que alguien mira antes de hacer un seguro, como tiene realmente el riesgo, y luego vienen los problemas, o algunos clientes que se quejan de las preguntas que les hacemos, y otros de no preguntarles.

Saludos, y si estuvieses en una provincia más al sur, te comentaba que pasarás a verme y veías tú mismo las cláusulas de pisos con actividad empresarial.

#16

Re: Seguro para vivienda habitual afecta en 10% a actividades económicas

Gracias landerson por tus palabras.

Llevo años en Rankia y cada día me gusta y aprendo más, por personas que ayudan y aportan como tú.

Saludos!

Guía Básica