Acceder

Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

5 respuestas
Agente Exclusivo (Cartera y Formación)
Agente Exclusivo (Cartera y Formación)
#1

Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

Buenas tardes!
Soy Agente exclusivo desde hace mas de diez años, los cuatro primeros con una subvención y en adelante, con mi cartera de comisiones... Me indicaron cuando empecé a trabajar que la cartera era mia, la cobraria durante toda mi vida y que incluso era heredable mientras los recibos que siguiesen pagando... Ahora trabajo en otro ramo e intento compaginar las dos cosas pero entre la crisis y la falta de tiempo, la cartera la he abandonado un poco (en lo que a su mantenimiento respecta)... Me han amenazado con quitarme la cartera y no se hasta que punto pueden hacerlo, si tendrian al menos que notificármelo o algo asi... y por otro lado, desde que las 200 horas de formación fueron exigidas por Ley, mi compañía nos realizó cursos para cumplir con horas incluso de sobra... que ocurre con esa formación? consta en algún lugar para que me valga si cambio de compañia??
Espero que puedan ayudarme, me urge la respuesta! muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

sobre la cartera, efectivamente es de la compañia y tu cobras por ella mientras la gestiones., en cuanto a la formacion si que puedes solicitar que te acrediten que la has realizado, de todas formas la cia te tiene que haber inscrito en el registro de la D.G.S., por lo que al cambiar de compañia te convalida dicha formacion creo que hasta un año desde que presentes la baja en la actual. ( del tiempo no estoy seguro.)

#3

Re: Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

¿Ocaso o helvetia?

#4

Re: Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

Respecto a la Cartera, ya te han contestado. En cuanto a la Formación hablas de las 200 horas pero eso es sólo la formación obligatoria incial para mediador de seguros Grupo B entre los que se encuentran los Agentes Exclusivos.

Además de esas 200 horas iniciales, luego las compañías tienen la obligación de darte, certificarte y acreditarte al menos 20 horas todos los años. Al principio la Ley hablaba de 60 horas trianuales pero, posteriormente esto se desarrolló en un Real Decreto y quedó en las 20 horas/año que te indico.

Si tu compañía no está cumpliendo eso, exígelo. No sólo no cumple ella, sino que la DGSFG en caso de inspección podría inhabilitarte para el ejercicio de la actividad de mediación. Últimamente la DGSFG está inspeccionando más a determinados mediadores que a las propias cías ya que actúa más por "denuncias" existentes, por lo que si un cliente tuyo se quejase, podrías ser objeto de "revisión".

#5

Re: Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Me ha servido de mucho!!
Mil gracias de nuevo... ;)

#6

Re: Agente Exclusivo (Cartera y Formación)

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!! Un fuerte abrazo.