Acceder

Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

6 respuestas
Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero
Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero
#1

Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero


Mi seguro de propietario no considera al inquilino (que vive en mi casa de alquiler de forma habitual) como un tercero, por lo que no le cubre los daños fisicos producidos por el continente sobre su persona.

propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero.

alguien me podria alludar gracias

#2

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

En el seguro de hogar de Mapfre, especificando que se es propietario de una vivienda en régimen de alquiler. Te pongo uno de los puntos de la RC de propietario:
"Daños causados por la vivienda o sus instalaciones al inquilino o usufructuario de la
misma, así como a las personas que con ellos convivan, y a los empleados del asegurado,
excepto los que puedan sufrir tales empleados con ocasión de su actividad
laboral."

Supongo que habrá otras compañías que lo cubran, pero en Mapfre, como ves, si que está cubierto

#3

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

GRACIAS MUROS, He mirado en tres o cuatro y o no lo cubrian o le ponian limites economicos muy severos,la verdad es que el mundo de los seguros es bastante complejo y aunque los llevo con una correduria, no siempre aciertan con lo que te interesa.

#4

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

Sina animo de molestar ¿Le dijiste a tu corredor lo que te preocupaba o lo que realmente buscabas? Te lo digo porque no es una garantía extraña hoy en día.

#5

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

Generali también tiene la cobertura de responsabilidad civil del arrendador frente al inquilino, yo creo que es una garantía más generalizada dentro de las compañías que lo que el editor del post da a entender.

#6

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

No solo puedes cubrir la R.C. frente al inquilino, si no que también te puedes proteger por el impago del alquiler y/o actos vandálicos del inquilino frente al propietario.
Explícale bien a tu Correduria lo que quieres.

#7

Re: Propietario busca seguro de responsabilidad civil que cubra al inquilino como si fuera un tercero

Gracias por las respuestas,compre el piso hace poco y el banco me obligo a cotratar el seguro
con caixa adeslas.
Veo que como seguro de piso alquilado (propietario) deja que desear.
en caso de inavitavilidad solo cubre el 10% del alquiler, al inquilino no le cubre como tercero, vamos que no es lo que me conviene. En agosto hago un año del seguro,les abisare con tiempo y vuscare otro seguro apropiado para la situacion que me compete.

esto de los seguros cree uno que esta cubierto pero como no te leas las coberturas al completo, no sabes con lo que te puedes encontrar. gracias

con respecto