Acceder

Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

8 respuestas
Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.
Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.
Página
1 / 2
#1

Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

• Hola, Tengo un piso nuevo que adquiri hace dos años y que utilizo como vivienda estacional. En el mes de enero 2013, tras una rotura en plato de ducha de mi vecino superior, se prudujo escape de aguas sucias en un sobretecho de pladur que tengo precisamente sobre mi cama de matrimonio. Se llenó de agua y acabó todo encima de la cama. Han pasado cuatro meses y los escombros siguen encima de la cama.
• Durante los tres primeros meses solo vino 1 perito y tres operiacios a hacer fotos, se iban y los escombros seguian encima de mi cama, cortinas por el suelo,.. enfin para echarse a llorar.
• Hace un mes, les di el caso a mi compañia de seguros, quienes mandaron un pèrito. Valoró los daños, e intentó ,mediar con el perito de la otra compañia,.. quienes se resistian a asumir todos los daños causados. Todo esto a nivel telefónico con mi perito. La Cia contraria por ejemplo decia que secara el colchon "al sol" (orines y otras cosas). Telefonicamente les dije que no aceptaba dormir en un colchon empapado en estas condiciones y les presente copia de factura de hace solo 1,5 años y me costó 800 euros..., Además de obras de albañileria en techo pladur , se requieren faenas de carpinteria en armario todo hinchado con chapa despegada, y marcos y premarcos de dos puertas hinchados por agua y que hay que cambiar ... papel pintado paret.
• Ahora estamos en el punto en que mi Compañia de seguros parece ser asumirà las obras de albañileria, carpinteria y pintor y les presentarà factura a la compañia del vecino. Por los daños de objetos ya me ha hecho mi Cía. una transferencia aparte de 800 euros hace una semana (me abona 60 % del colchón, no todo, mesita de noche, tintoreria sabanas y cortinas). Al dia siguiente de recibir este dinero me llaman de la Cía contraria para decirme que recibirè un finiquito para que lo acepte, por el TOTAL de 900 euros irrisorios para todo (albañileria, carpinteria, pintor y objetos varios). Les dije que no iba a aceptar esta cifra irrisoria, que no cubria ni tan solo el importe del colchon. ¿¿¿De què iba yo a pagar después toda la reparación???
• El caso es que mi Cía, todo y que ha asumido las obras de reparación, no me ofrece "Defensa Jurídica". Mi pregunta és la siguiente:
¿¿Denuncio a mi vecino o a su Cía de Seguros??? De hecho no tengo ninguna referencia ni num. de siniestro???
• ¿¿ Puedo pedir indemnización por los 4 meses que llevo con los escombros encima de mi cama???
• ¿¿¿Me busco un abogado y hago venir el notario el dia antes que empiece mi Cía. la retirada de escombros???
• ¿¿¿ Existen gabinetes de abogados que solo cobren un % de la indemnización, en caso de conseguir cobrar ???
• ¿¿ He tenido que hacer varios viajes desde mi residencia habitual ida y vuelta, y comer fuera de casa, y solo hacian fotos ??? ¿¿¿es reclamable ???
• Al ser segunda residencia,.. me he perdido por ejemplo, estancia de Semana Santa,.. si presentase factura de hotel,.. deberian abonar-me las estancias???
• Gracias anticipadas a los expertos!!! Nunca me habia encontrado con un problemón así !!!

#2

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Tienes que denunciar al vecino para que pague la CIA, yo lo haria, si puedes pedir algo,porque han paasado 40 dias desde la comunicacion del siniestro así como de la entrega de toda la documentacion. Esto es Mora. La denuncia es tu via

#3

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Es muy raro que tu seguro no tenga Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Mira bien en tu póliza.

Sí, denuncia a tu vecino y a su compañía, no puedes pedir o mejor dicho no te servirá de nada lo de los 4 meses, si existen abogados que se llevan un %, no creo que puedas pedir por los traslados ni por la Semana Santa ya que no es una vivienda que estuviese alquilada. Otra cuestión es que tuvieses un contrato ya firmado y no se hubiese podido cumplir.

#4

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

NO. No existe mora para daños RC, Mora es solo para daños propios

#5

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Si es que no lleva razón. El vecino de arriba tiene la obligación de indemnizar, NO de mendar a nadie a repar los daños. Ni retirar escombros. Lo que tiene que exigir a la suya es que esos daños, se los cubra SU PROPIA cia y que sea esta quien reclamen posteriormente.

#6

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Claro, pero es que dice que su compañía no le ofrece Defensa Jurídica... ya le digo que es raro y que lo mire bien.

#7

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Él que tiene que pagar es tu vecino, si ha sido inteligente tendrá seguro, pero el que te debe indemnizar como responsable civilmente por un daño extracontractual es tu vecino.
Me extraña lo que dices de que no tienes defensa jurídica. ¿Estás seguro?

#8

Re: Soy perjudicado rotura aguas sucias vecino arriba. 4 meses con escombros y su Cia no cumple.

Efectivamente, acabo de comprobar mi poliza y "Defensa Jurídica" : NO CUBIERTA. Mala suerte!! Que me aconsejais, que me busque un abogado, que el notario levante acta y actue contra mi vecino, que de hecho és el único al que yo conozco De su Cia de Seguros, pero ni tengo datos,ni num. de siniestro, ni telefonos, ni nada. ¿Antes llevar al notario al piso,.. espero me confirmen mi Cia el dia que empiezan la reparación que ya han asumido, por cuenta de la otra Cia... asi el notario dara fe de los dias exactos que llevo con la cama ocupada por los escombros????, Gracias por vuestros consejos y orientaciones. La verdad és que yo, estoy desesperado viendo como pasan dias y dias,,.. Imaginaros de que fuera mi vivienda permanente,.. llevaria ya cuatro meses durmiendo en el sofa ??? Repito, muy agradecido por vuestros consejos recibidos y por los que podais darme todavia.